Columbus. Kogonada. Ficha técnica y crítica.







Ficha técnica:


Título original: Columbus
País: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 104 minutos

Dirección: Kogonada
Guión: Kogonada
Casting: Tina Kerr
Dirección de Fotografía: Elisha Christian
Música: Hammock
Edición: Kogonada
Dirección artística: Adriaan Harsta

Diseño de Vestuario: Emily Moran
Jefe de Departamento de Maquillaje: Stacy Lockhart
Jefe de Departamento de Peluquería: Anna Williams

Productores: Danielle Renfrew Behrens, Aaron Boyd, Ki Jim Kid, Andrew Miano, Chris Weitzz
Productores ejecutivos: Mattia Bogianchino, Max A.Butler, Beatrice Camarena, Bill Harnisch, Ruth Ann Harnisch
Diseño de producción: Diana Rice
Compañías productoras: Superlative Films & Depth of Field, asociados con Nonetheless Films; distribución: Versus Entertainment

Interpretes:


John Cho: Jin,
Haley Lu Richardson: Casey,
Parker Posey: Eleanor,
Michelle Forbes,
Rory Culkin: Gabriel,
Erin Allegretti: Emma,
Shani Salyers Stiles: Vanessa,
Reen Vogel: Cleaner,
Rosalyn R.Ross: Christine,
Lindsey Shope: Sarah,
...


Sinopsis:


A camino entre Ozu y Antonioni, una pequeña gran joya indie que directamente se ha colado en muchos de los tops de lo mejor de 2017. El exquisito debut en el cine del aclamado video-ensayista Kogonada es una exploración inteligente y cautivadora de cómo las estructuras físicas pueden representar los hitos emocionales de nuestras vidas personales.

Un hombre nacido en Corea se ve atrapado en Columbus, Indiana, porque su padre está en coma. Su vida da un giro inesperado cuando conoce a una chica que, de alguna forma, también se encuentra en su misma situación.


Lo que se dice:


El film ha sido muy bien recibido por la prensa como reflejan las páginas que ofrecen datos cuantitativos, entre ellas Filmaffinity, que da una nota media de 6,8, basada en 1638 votos, una nota que Imdb eleva a 7,2, apoyada en una muestra mucho más amplia, 11,673 valoraciones de usuarios.

Los argumentos que da la prensa son que es una película que evidencia la influencia de Ozu que se revela en su estudio contemplativo y  una narración basada en discretas conversaciones familiares (Francisco Marinero, Diario 'El Mundo'); formato para el análisis fílmico que la democratización de las nuevas herramientas de edición ha puesto al alcance de todo crítico dipuesto a diseccionar la imagen a costa de su propia imagen (Jordi Costa, diario 'El País')



Páginas consultadas: Imdb y Filmaffinity.



Comentarios

Entradas populares