El hijo. David Yarovesky







CRÍA CUERVOS O CUANDO EL HIJO SE REVELA COMO UN ALIENÍGENA



Ficha técnica:


Título original: Brightburn
País: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 90 minutos

Dirección: David Yarovesky
Guión: Brian Gunn, Mark Gunn
Casting: Rich Delias,
Dirección de Fotografía: Michael Dallatorre
Música: Tim Williams
Edición: Andrew S.Eisen, Peter Govdas
Dirección artística: Christian Snell
Decorador del set: Kassandra DeAngelis

Diseño de Vestuario: Autumn Steed
Responsable de maquillaje: Melanie Deforrest
Responsable de Peluquería: Heather Morris

Productores: James Gunn, Kenneth Huang
Productores ejecutivos: Dan Clifton, Nic Crawley, David Gendron, Brian Gunn, Mark Gunn, Simon Hatt, Kent Huang, Ali Jazayeri
Diseño de producción: Patrick M. Sullivan, Jr.
Compañías productoras: Screen Gems and Stage 6 Films, The H. Collective, Troll Court Entertainment; distribución: SONY


Intérpretes:


Elizabeth Banks: Tori Breyer,
David Denman: Kyle Breyer,
Jackson A.Dunn: Brandon Breyer,
Matt Jones: Noah McNichol
Meredith Hagner: Merilee McNichol,
Emie Hunter: Caitlyn,

Sinopsis:


¿Qué pasaría si un niño de otro mundo cayera a la Tierra y en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad resultara ser algo mucho más siniestro?


Lo que se dice:


El film ha sido relativamente bien valorado y curiosamente la nota media que refleja la página española Filmaffinity es algo superior a la que da la norteamericana Imdb, 5,7 la primera, basada en 5,804 votos, y 5,4 la segunda, con una muestra más reducida: 2110 usuarios. El Tomatometro de la página Rotten Tomatoes da un índice de aceptación de la prensa del 57 %, consultadas 197 reseñas, y del 67% del público, consultados 4331 usuarios.


Crítica:


Una pareja en busca de la fertilidad encuentra en el bosque, cerca de su casa, un bebé que llega, como caído del cielo,  a nuestro mundo de la misma forma que lo hace Superman, pero con un resultado bien diferente; David Yaovesky y los guionistas Brian y Mark Gunn, así como el productor James Gunn, (Guardianes de la Galaxia)  conciben esta terrible historia con un protagonista, un niño de 12 años, que comienza a ser consciente de que es especial, superior, inspirado por una madre que le quiere infundir confianza en la etapa más difícil de la adolescencia, cuando está sufriendo cambios profundos, tanto físicos como psicológicos. Un relato que permite dos lecturas: una lineal y otra que funciona a nivel simbólico. Sea cual sea la opción que elija el espectador para disfrutar del film, la predisposición con la que lo hace hará que el  final puede defraudar o satisfacer plenamente a  mas de uno. Otros pensarán que la historia  queda abierto a futuras secuelas o episodios, lo que no puede excluirse es que se  de por finiquitada la historia.

Se  ha tachado al film de comercial, aunque sería mejor considerarlo un título moderno y actualizado para que cumpla un fin didáctico y de entretenimiento, aunque de momento logra compaginar ambos aspectos y está siendo bien recibido por los fans. Y ¿por qué no funciona como un proyecto que desacraliza las producciones que han salido, a lo largo de los siglos XX y XXI de las sagas de superhéroes, dotados de grandes poderes, cuyo objetivo es hacer el bien, y convertir a estos hombres y mujeres en auténticos monstruos que provocan terror?. La madre, como la protagonista de 'La semilla del diablo' de Polansky que entronca en una tradición milenaria, protegerá como una madre leona a su terrible vástago.

Comentarios

Entradas populares