No soy un hombre fácil. Eleanore Pourriat. Ficha técnica y crítica







UNA VISIÓN DESAFORTUNADA DEL CONSTRUCTO DE SEXO-GÉNERO



Ficha técnica:


Título original: Je ne suis pas un homme facile
País: Francia
Año:2018
Duración: 98 minutos

Dirección: Eleonore Pourriat
Guión: Ariane Fert, Eleanore Pourriat

Compañía productoras: Autopilot & Film Invades asociados con Mademoiselle Films, Netflix. Apoyo de la Région Ile-de-France

Sinopsis:


Vincent Elbaz
Marie-Sophie Ferdane
Pierre Benezit
Céline Menville
Blanche Gardin
Christ+ele Tual
Olivier Pajot
Rémi Gérard


Sinopsis:


Un machista irredento prueba su propia medicina cuando despierta en un mundo dominado por mujeres y se enfrenta a una poderosa autora.


Lo que se dice:



El film que realizó Eleanore Purriat,  en 2010, Mayoría Oprimida'/Majorité Opprimée, un corto que arrasó en las redes sociales, abrió camino a Je ne suis pas un homme facile, que resultó un fiasco, ya que no gustó demasiado a la prensa y el público, aunque los 3100 opinantes de Filmaffinty le dieron una nota media de 5,6, que pasó con cierta dignidad la barrera de la enseñanza.


Crítica:


Como anticipaba 'Majorité Opprimée' el film plantea un mundo en el que se alteran los roles de género y se cambian las tornas, y las hasta ayer víctimas se convierten en verdugos y al revés, pasando las mujeres al estatus de opresores y los hombres al de oprimidos, ejerciendo éstas una venganza reprimida durante siglos. El film, afirma que pretende mostrar, a quien no lo quiere ver, a qué se enfrenta una mujer cada día, -v***encia, acoso, menosprecio -, pero esconde un pequeño engaño: la mujer es andrógina, de apariencia ambigua y el hombre es un machito de manual, de forma que ni uno ni otra logran la empatía del público, ni consiguen derribar las barreras entre los sexos. Un giro final sorprendente introduce dudas sobre si, según parece, Eleanore es optimista en relación al futuro de la pareja, se inclina por el que aparece como más débil, o cual es , en definitiva su postura, por lo que apenas recompensa el visionado. Para Glenn Kenny (The Hollywood Reporter) es una apuesta torpe.


La podéis encontrar en Netflix

Comentarios

Entradas populares