Una gran mujer. (Beanpol) Kantemir Arturovich Balagov. Ficha técnica




Ficha técnica


Título original: Dylda
País: Rusia
Año: 2019
Duración: 130 minutos

Dirección: Kantemir Arturovich Balagov
Guión: Kantemir Balagov, Aleksandr Terekhov
Casting: Vladimir Golov
Dirección de Fotografía: Kseniya Sereda
Música: Evgueni Galperine

Diseño de Vestuario: Olga Smirnova

Productores: Natalia Gorina, Sergey Melkumov, Ellen Rodniansky, Alexander Rodnyansky
Diseño de producción: Sergey Ivanov
Compañías productoras: Art Content, Non Stop Productions; distribución: BTeam Pictures


Intérpretes:


Viktoria Miroshnichenko: Iya Sergeeva,
Vasilisa Perelygina: Masha,
Konstantin Balakirev: Stepan,
Andret Bykov: Nikolay Ivanovich,
Olga Dragunova: Seamstress
Timotey Glazkov: Pashka.


Sinopsis:


El film, que gira en torno a la Segunda Guerra Mundial, recibió el premio Un Certain Regard del Festival de Cannes a la Mejor Dirección (2019), y fue nominada a Mejor Película Internacional en los Satellite Awards. La actriz Viktoria Miroshnichenko fue nominada a Mejor Actriz en los Premios de Cine Europeo (2019).

La historia está ubicada en Leningrado en 1945, una ciudad devastada durante la contienda mundial, que ha dejado la ciudad derruida y a sus ciudadanos en la miseria física y moral. El asedio (uno de los peores de la Historia) ha terminado, pero la vida y la muerte continúan combatiendo en el desastre que la guerra deja detrás de sí. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, tratan de encontrar un sentido a sus vidas yreunir las fuerzas necesarias para reconstruir la ciudad.


Lo que se dice:


El joven de 28 años, nacido en Nalchik,  Kantemir Arturovich Balagov, hijo de una profesora de Química y de Biología y de un empresario local, dio sus primeros pasos en el arte de la dirección cinematográfica realizando a los 18 años pequeños episodios de una serie, de 10 minutos cada uno. Graduado finalmente en la Universidad Kabardino-Balkar de Nalchik, en el curso de taller creativo de Alexaner Sokurov, debutó como director con el largometraje Closeness en el programa Un Certain Regarden el Festival de Cine de Cannes, donde recibió el Premio FIPRESCI; En 2019 ha recibido el Premio al Mejor Director de Cannes por Beanpol, que se presentó al programa Un Certain Regard.*

El film de este joven, cuyos inicios son cada vez más habituales entre jóvenes que disponen de medios  paulatinamente más sofisticados está siendo bien recibido por la prensa, como reflejan notas medias como la de Filmaffinity, que le atribuye un 6,5, basada en tan solo 218 votos. La página Imdb eleva esta media a 7,2, apoyada en 2,206 usuarios.

Se dice del film que es una película singularísima, especial y especiada  (Oti Rodríguez Marchante, Diario 'ABC'); una tortura que se prolonga hasta el infinito (Carlos Boyero, Diario 'El País') ; absorbente (Carlos F. Heredero, Caimán); imponente, de incuestionable belleza (Fotogramas); feroz y extraodinaria película del implacable Kantemir Balagov (Variety); una excelente fotografía y grandes momentos (Quim Casas, Diario 'El Periódico)...






*Wikipedia.org

Comentarios

Entradas populares