Para toda la muerte. Alfonso Sánchez. Ficha técnica y crítica





Ficha técnica:


Título original: Para toda la muerte
País: España
Año: 2020
Duración: 76 minutos

Dirección: Alfonso Sánchez (El mundo es nuestro, 2012; El mundo es suyo, 2018; Superagente Makey, 2020)
Guión: Ana Graciani
Dirección de Fotografía: Fran Fernández Pardo
Música: Pablo Cervantes
Edición: Carlos Crespo
Dirección artística: Ana Medina

Productores ejecutivos: Agus Jiménez, Oriol Marcos, Alfonso Sánchez
Diseño de producción: Ana Medina
Compañías productoras: Mundo Ficción, Enciende TV, Canal Sur Televisión, Junta de Andalucía


Intérpretes:


Alberto López
Alfonso Sánchez
Stefanía de los Santos
Joaquín Ortega
Josep María Riera
Marta Tomasa
Fernanda Oranzi
Fina Rius
...

Sinopsis:


José Vicente es un apocado opositor que desde hace ocho años vive en casa de los padres de su novia. Ellos le mantienen mientras estudia para una plaza en la Administración Pública. Después de hacer su examen celebra que ha conseguido la plaza, hasta que le informan de que ha habido un error informático: su puesto en la lista es realmente el primero en la lista de suplentes. Tras este infortunio José Vicente está decidido a cambiar la historia y conseguir como sea un puesto fijo, por ello la única solución pasa por matar a quien ahora ocupa esa plaza. ¿Que no seríamos capaces de hacer por un puesto de trabajo para toda la vida? (Cines Lys de Valencia).


 Esta es la ficha técnica disponible en este momento, ampliada con datos de la página norteamericana Imdb, en la que se puede observar que faltan datos como los roles atribuidos a cada actor, entre los que se incluye el propio director.

Breve comentario:


El tema tiene muy buena pinta y entra en ese mundo tan entrañable para unos como oscuro para otros, el del ingreso en el universo del funcionario, el del-sueldo-para-toda-la-vida, eso sí, realizando un esfuerzo tan intenso que la pérdida de la oportunidad por unas décimas puede despertar los mayores resentimientos y los peores instintos. El film se va a estrenar en el cine-club de los Cines Lys de Valencia, el día 13 a las 16,30; a la proyección seguirá un coloquio con Alfonso Sánchez y Alberto López, unos encuentros que se están convirtiendo en habituales y que permiten que los máximos responsables de una historia la defiendan frente a su público. La mejor forma de disfrutar de un buen relato y aprender algo de las características del lenguaje cinematográfico, el verdadero sentido de la existencia de este tipo de citas

Comentarios

Entradas populares