Pavarotti. Ron Howard. Ficha técnica



El copyright de las las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras



Ficha técnica:


Título original: Pavarotti
País: Reino Unido. Co-producción Reino Unido/Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 114 minutos

Dirección: Ron Howard (Cinderella Man, 2005; El Código Da Vinci, 2006; El desafío: Frost contra Nixon, 2008; Ángeles y demonios, 2009; Inferno, 2016; Han Solo: Una historia de Star Wars, 2018. Documentales ( Made in America, 2013;  The Beatles: Eight Days a Week-The Touring Years, 2016...)
Guión: Cassidy Hartman
Dirección de Fotografía: Michael Dwyer, Alex Baumann, Patrizio Saccò, Michael Wood
Música: Rick Markmann, Matter Music, Dan Pinnella, Chris Wagner
Edición  Paul Crowder
Efectos visuales: Tim Binmoeller

Maquillaje: Ellie Garrat

Productores: Jeanne Elfant Festa, Brian Grazer, Ron Howard, Michael Rosenberg, Nigel Sinclair
Productores ejecutivos: David Blackman, Paul Crowder, Guy East, Nicholas Ferrall, Lorenzo Gangarossa, Mario Gianani, Lorenzo Mieli, Dickon Stainer
Compañías productoras: White Horse Pictures, Diamond Docs, Imagine Entertainment, Polygram Entertainment, StudioCanal, Wildside; Distribución CBS Films, Front Row Filmed Entertainment


Intérpretes:


Luciano Pavarotti
Andrea Griminelli
Nicoletta Mantovani
Bono
Angela Gheorghiu
Carol Vaness
Lorenza Pavarotti
Giuliana Pavarotti
Cristina Pavarotti
Anne Midgette
Terri Robson
Eugene Kohn
Joseph Volpe
Harvey Goldsmith
Michael Kuhn
Dickon Stainer


Sinopsis:


Documental sobre la vida y carrera del mítico cantante de ópera italiano Luciano Pavarotti (1935-2007), uno de los mejores tenores de todos los tiempos.


Lo que se dice:



El documental que dirige Ron Howard, el realizador de la trilogía de 'El Código Da Vinci', ha sido recibida favorablemente por la crítica, como reflejan la página española Filmaffinity que ofrece una nota media de 6,9 puntos, basada en 127 votos, y la norteamericana Imdb que elevaligeramente esta media a 7,5, apoyada en una participación modesta de los usuarios: 1656 valoraciones. Los lectores de la página Rotten Tomatoes son mucho más generosos en sus valoraciones; el Tomatometro ofrece un índice de aceptación de la prensa del 87%, consultadas 82 reseñas, y del 98 % del público, pulsada la opinión de  844 usuarios.

Los argumentos que se esgrimen son tan subjetivos que no es rentable sustituirlos por los de los espectadores, dependiendo de que les guste el bel canto o no. Como se puede apreciar por los datos cuantitativos, las notas son elevadas, pero han sido muy pocos los que se han pronunciado.

Comentarios

Entradas populares