Más allá de los sueños. Vincent Ward. Ficha técnica y crítica







LA PINTURA COMO NEXO DE UNIÓN DE DOS DIMENSIONES


Ficha técnica:


Título original: What Dreams May Come
País: Estados Unidos
Año: 1998
Duración: 109 minutos

Dirección: Vincent Ward
Guión: Ron Bass,  basado en la novela de Richard Matheson
Casting: Heidi Levitt
Dirección de Fotografía: Eduardo Serra, A.F.C.
Música: Michael Kamen
Edición: David Brenner, A.C.E. y Maysie Hoy, A.C.E.
Supervisión dirección artística: Jim Dultz
Decoración del set: Cindy Carr

Diseño de Vestuario: Yvonne Blake
Maquillaje: Kate Biscoe
Peluquería: Jessica Clay

Productores: Stephen Simon, Barnet Bain
Co-productor: Alan C.Blomquist
Productores ejecutivos: Ted Field, Scott Kroopf, Erica Huggins, Ron Bass
Diseño de producción: Eugenio Zanetti
Compañías productoras: Universal, Interscope Communications Production, PolyGram Filmed Entertainment, Metafilmics,


Intérpretes:



Robin Williams: Chris Nielsen,
Cuba Cooding Jr.: Albert Lewis,
Annabella Sciorra: Annie Collins-Nielsen,
Max Von Sidow: Rastreador,
Jessica Brooks Grant: Marie Nielsen,
Josh Paddock: Ian Nielsen,
Rosalind Chao: Leona.



Sinopsis:



Durante unas vacaciones en Suiza, un joven, Chris Nielsen, se encuentra con Annie Collins en un lago cuando sus barcos chocan ligeramente. Cuando se encuentran unas horas después se enamoran y se casan rápidamente. Chris trabaja como pediatra y Annie es pintora y comerciante de arte, y pronto tienen dos hijos. Pero su feliz vida familiar se desmorona cuando sus dos hijos adolescentes, Ian y Marie, mueren en un accidente automovilístico, junto a su niñera. Cuatro años más tarde, Chris y Annie intentan rehacer su vida a pesar de la tragedia, pero el hombre muere y su esposa enloquece...


Lo que se dijo:



El film fue aplaudido, especialmente por un público amante del melodrama, que visitó masivamente las páginas de valoración, especialmente cuantitativa, aunque algunas, como la española Filmaffinity, también incluyen reseñas periodísticas, no tan positivas en este caso, que aporta una media de 6,4, basada en 17.026 espectadores;  la norteamericana Imdb eleva esta media a 7,1, basada en un muestra mucho más amplia : 98,472 usuarios.

Se ha calificado la película de historia prescindible y poca cosa (Omar Khan, Diario "Rl País"); fantasía almibarada e indigesta (Miguel Ángel Palomo, Diario 'El País'); un film que muestra cómo las imágenes pueden representar lo desconocido y llevar nuestra imaginación a lugares maravillosos (Roger Ebert, Chicago Sun Times); galimatías metafísico con una envoltura sorprendente (Todd McCarthy , The Hollywood Reporter); película hueca (Peter Travers, Rolling Stone)...



Comentarios