Amor.Boda.Azar. Dean Craig









VIVIMOS EN UN UNIVERSO GOBERNADO POR EL CAOS Y EL AZAR... CON UN POCO DE MALA SUERTE TODAS NUESTRAS ESPERANZAS E ILUSIONES SE VAN AL GARETE...



Ficha técnica:


Título original: Love. Wedding. Repeat
País: Reino Unido
Año: 2020
Duración: 100 minutos

Dirección: Dean Craig
Guión: Dean Craig, Francis Nief, Christelle Raynal, basado en el film "Plan de Table"
Casting: Susanne Schell
Dirección de Fotografía: Hubert Taczanowski
Editor: Christian Sandino-Taylor
Dirección artística: Roberta Federico
Asistente decoración del set: Marialuisa Pacini

Diseño de Vestuario: Uliva Pizzetti
Diseño de peluquería: Ferdinando Merolla
Diseño de maquillaje: Katia Sisto

Productor: Piers Tempest, Guglielmo Marchetti
Productor ejecutivo: Jo Bamford, Andrea Borella
Diseño de producción: Alessandra Querzola
Compañías productoras: Easy Movies, La Petite Reine, Bidibul Productions, Nexus Factory, uFilm, Tempo Productions, Endeavor Content, Netflix, Notorius Pictures; apoyo de la región del Lacio-Fondo Regional para el Cine y las Audiovisuales


Intérpretes:



Sam Claifin: Jack,
Olivia Munn: Dina,
Eleanor Tomlinson: Hayley,
Joel Fry: Bryan,
Tim Key: Sidney,
Aisling Bea: Rebecca,
Jack Farthing: Marc,
Allan Mustafa: Chaz,
Freida Pinto: Amanda.



Sinopsis:


Una exnovia enfadada. Un invitado no deseado. Un secreto. Una pastilla que no está donde debería.El gran amor que se escapó. Dos versiones alternativas de una misma boda en las que Jack (Sam Claflin), hermano de la novia, tendrá que lidiar con una exnovia un poco alterada (Freida Pinto), un invitado no deseado que guarda un secreto, una pastilla para dormir en el lugar incorrecto y la chica que lo plantó (Olivia Munn). Cada una con un final distinto. Remake de la francesa 'Plan de Table'.


Lo que se dice:


La prensa y el público no ha dado su beneplácito en forma de suspenso, al atribuirle una nota media de 4,2, basada en 548 votos. La página norteamericana eleva esta nota media a 5,6, cruzando la barrera del aprobado, basada en una participación más alta: 5,492 usuarios.

Los argumentos que dan los críticos son que la película es una comedia ligera con un resultado liviano y evanescente (Qim Casas, Diario 'El Periódico'); aunque desperdicia sus mejores ideas, es disfrutable durante la primera hora (Kate Erbland, Indiewire); película menor, pero cautivadora (Owen Gleiberman, Variety). Otros son mucho más duros y tratan la película de barata y populachera (Benjamin Lee, The Guardian); falta de firmeza y originalidad (Molly Freeman,Screen Rant).


Crítica:



Primera historia: "una evocación demasiado cercana de 'Un funeral de muerte', (2007), de Frank Oz, con menos posibilidades de éxito, ya que el humor negro da más juego, y las bodas lo único que proporcionan es glamour, con un defecto: siempre se repite la misma historia.Pero esta opción ya se explotó en 'Una boda de muerte'  por Stephan Elliot en 2011,con mucha mejor fortuna; los finales alternativos no añaden demasiada emoción a esta historia. Los gags del guión y su puesta en escena son tan desafortunados que hacen difícil acompañar el relato hasta el final, a pesar de que se ha buscado contraponer mentalidades, la británica y la italiana mediterránea, pero el resultado no acierta ni tiene consecuencias que la conviertan, al menos, en una feel good movie; un film que no produce demasiadas alegrías en tiempo de coronaviruas, y desde luego Sam Claifin no es Hugh Grant, por mucho que imite su apariencia de inseguridad y su leve tartamudeo.

El hecho de estas filmada en Roma, y en lo que parece ser la Villa Medicis, está francamente desaprovechado, y el equipo fía el interés del film en el trabajo de unos actores que resultan, más que atractivos, agotadores.Las bodas y las películas de bodas no concitan demasiado interés porque el ritual se ha burocratizado de tal forma, que hasta las anécdotas se repiten. Todo gira en torno a un amante ocasional de la novia, que tiene la mala suerte de evocar en exceso al personaje más carismático del film de Frank Oz, una auténtica comedia, difícil de igualar.


Disponible en Netflix.

Comentarios