Antiviral. Brandon Cronenberg. Ficha técnica. Crítica.








Ficha técnica:


Título original: Antiviral
País: Canadá
Año: 2013
Duración: 108 minutos

Director: Brandon Cronenberg (Please Speak Continuously and Describe Your Experience as They Come to You, 2019; Possesor, 2020
Guión: Brandon Cronenberg
Casting: Deirdre Bowen
Dirección de Fotografía: Karim Hussain
Música: E.C.Woodley
Edición: Matthew Grewal
Dirección artística: Mark Steel
Decoración del set: Andrew Hill

Diseño de Vestuario: Patrick Antosh
Diseño de vestuario: Catherine Davies Irvine


Productor: Niv Fichman
Productores ejecutivos: Victor Loewy, Mark Slone
Diseño de producción: Arvinder Grewal
Compañías productoras: Alliance Films & TF1 International, Rhombus y la participación de Telefilm Canadá, Ontario Media  Development Corporation; distribución: TF1 International, Filmin.


Intérpretes:



Caleb Landry Jones: Syd March,
Sarah Gado: Hannah Geist,
Lisa Berry: Recepcionista de Lucas Clinic,
Douglas Smith: Edard Porris,
Nenna Abuwa: Aria Noble,
Donna Goodhand: mujer en sala de espera,
Malcolm McDowell: Doctor Abendroth
...

Sinopsis:


Con un fuerte gusto por el género, Antiviral parece salir del universo, tan propenso a la nueva carne de David Cronenberg. El joven Brandon no ha dudado en mirarse en los ojos de su padre y, en su opera prima, ha planteado un mundo de tintes futuristas y tonos blancos-hospital. Syd trabaja como  dependiente para una clínica que vende virus cultivados en la piel de celebridades. Decidido a hacerse con un sobresueldo, el chico, que se dedica también a la venta ilegal, terminará por adentrarse en un entramado de conspiraciones. Piel, sangre y mucha carne, en una película de poso crítico. De tal palo, tal astilla.


Premios:


La película obtuvo el premio a la mejor ópera prima canadiense (ex-aequo), y el Festival de Sitges en 2012, y fue seleccionada en la Sección Oficial a Concurso, "Un Certain Regard" del Festival de Cannes ese mismo año.


Lo que se dice:


El film ha conseguido una valoración bastante aceptable: una nota media de 6,3 de acuerdo con la valoración de los usuarios de Filmin; 5,8 según los lectores, -1648 -, de Filmaffinity, 5,7 , basada en 11,457 seguidores de Imdb.

Por el contrario las críticas son demoledoras: una mezcla de gore y metafísica al estilo de Cronenberg con menos talento (Sergi Sánchez, Diario 'La Razón); una parábola torpe sobre la sociedad del futuro, una especie de remake involuntario de 'Cosmópolis', pero, por fortuna, menos plomizo (Toni Vall, Cinemanía); oscura, cómica, confusa y muy desagradable (Philip French, The Guardian); se echa de menos la acción o al menos algo de aire fresco (Stephen Holden, The New York Times); un tema con mucho potencial y bien dirigido por el joven Brando, aunque un desenfoque amanerado ajusta el ritmo (Megan Lehmann, The Holltwood Reporter).

Disponible en Filmin.



Comentarios

Entradas populares