La Tierra es plana.Daniel J.Clark. Ficha técnica y Crítica.



El copyright de las imágenes pertenece a su autory/o las compañías productoras y distribuidoras



LA TRAMPA DE LA DIVERSIDAD DE DANIEL BERNABÉ APLICADA A LA MIRADA DIRIGIDA A TERRAPLANISTAS, MOVIMIENTO ANTIVACUNAS Y COVIDIOTAS.

Ficha técnica:


Título original: Behind the Curve
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 96 minutos

Director: Daniel J.Clark 
Música: Bryan Ricker
Animación: Michael Lloyd
Edición: Nick Andert
Departamento de arte: Tanner Cipriano

Productores: Nick Ardent, p.g.a. (Producers Guild of America/Gremio de Productores de América), Daniel J. Clark, p.g.a. (Producers Guild of America), Caroline Clark, p.g.a.
Productores ejecutivos: Christine O'Malley,  Patrick Creadon
Compañías productoras: Delta-v Productions; distribución: Netflix



Protagonistas, adláteres y otros intervinientes:

Mark Sargeant
Patricia Steere
Bob Knodel
Jeran Campanella
Nathan Thompson
Chris Pontius


Sinopsis:

Estamos en un planetario , un terrario, estudio de sonido o plató de Hollywood inmenso. La Tierra es una inmensa llanura

Conoce a la creciente comunidad de teóricos del mundo que defienden la creencia de que la Tierra es plana, mientras viven en una sociedad que lo niega rotundamente.


Lo que se dice:


No hay reseñas sobre el film, aunque la página española Filmaffinity ofrece una nota media de 5,4, basada en 1,197 votos; la página norteamericana Imdb eleva ligeramente esta nota a 6,5, basada en 7,260. El tomatometro de la página Rotten Tomatoes ofrece un índice de aceptación de la prensa del 89%, basada, eso si, tan solo en 9 reseñas, mientras el de la audiencia desciende hasta el 67%, según las valoraciones de 173 usuarios.


Crítica:



El documental es a la vez triste y monótono, pero también  muy revelador acerca de cómo caen en posiciones absurdas gentes sin demasiada formación, adoctrinados religiosamente y potenciales votantes de Trump, que no sólo intentan volver a la Edad Media (hay cuestiones que los imperios de la antigüedad ya habían superado), retrotrayéndose al tiempo en que Galileo, ante la amenaza de ser quemado por hereje en la hoguera por defender teorías clásicas en torno al heliocentrismo y la forma esférica de los planetas y los astros, mientras decía por lo bajini 'eppur si muove' (y sin embargo se mueve), retoman el dogma de que la tierra es plana y está protegida por una bóveda de la que cuelgan las estrellas. Los defensores de estas teorías niegan también otras  como la del big-bang, la evolución, las vacunas, la democracia y ahora las epidemias. Pero no solo eso, sino también el pensamiento científico y racional que acaba sometiendo al hombre. También se muestran contrarios a la diferente orientación sexual, el cine (a pesar de que se manifiestan admiradores de 'El show de Truman' de Peter Weir o 'La vida de Brian', dirigida por Terry Jones, en 1980)... y cualquier principio que contradiga la santa Biblia; su pertenencia al siglo XXI se circunscribe a unas gafas y una pajarita con un  borde de neón luminoso.

NO ESTÁ DE MÁS QUE LA VEÁIS EN NETFLIX.








Comentarios

Entradas populares