Curon.Creador: Ezio Abbate. Ficha técnica









NUEVAS CUESTIONES QUE ACAPARAN LAS REFLEXIONES DE LOS HOMBRES: ¿TÚ CREES QUE LA GRIPE PUEDE PASAR DEL SER HUMANO A LOS ANIMALES?


Ficha técnica:


Título original: Curon (Serie Televisión)
País: Italia
Año: 2020
Duración:45 minutos cada capítulo

Creadores: Ezio Abbate, Ivano Fachin, Giovanni Galassi, Tommaso Matano
Directores: Fabio Mollo, Lyda Patitucci
Guión: Ezio Abbate, Ivano Fachin, Giovanni Galassi, Tommaso Matano
Fotografía: Benajmín Maier
Escenografía: Alessandro Vanucci
Música: Giorgio Giampà, Ginebra Nervi, Carmelo Emanuele Parvi

Productores: Fabrizio Donvito, Marco Cohen, Benedetto Habib
Compañías. Productora: Indiana, distribuidora: Netflix


Intérpretes: 


Valeria Bilello : Anna Raina
Luca Lionello : Thomas Raina
Federico Russo : Mauro Raina
Margherita Morchio : Daria Raina
Anna Ferzetti : Klara Asper
Alessandro Tedeschi : Albert Asper
Juju Di Domenico : Micki Asper
Giulio Brizzi : Giulio Asper
Max Malatesta : Michael Ober
Luca Castellano : Lucas
Sebastiano Fumagalli : Davide
Mihaela Dorlan : Anna Raina  joven,
Katja Lechthaler : Lili Raina
Salvatore De Santis : Berger
Giuseppe Gandini : Matteo
Filippo Marsili : Albert Asper joven,
Giulio Cristini : Pietro
Christoph Hülsen : Daniel
Maximilian Dirr : Don Luigi
Markus Candela
Greta Sacco
Federica Pocaterra : Klara joven.



Sinopsis:


Después de 17 años, una mujer regresa a su ciudad natal con hijos gemelos adolescentes que, con la misteriosa desaparición de su madre, enfrentan una oscura herencia familiar. El nombre de la serie es el del lugar en el que se desarrolla la historia, un municipio de la provincia de Bolzano, región de Trentino-Alto Adigio, en la frontera con Austria, con 2,397 habitantes, una zona que había pertenecido a este país y en la que hay un profundo enfrentamiento entre germanos e italianos. Los protagonistas de esta historia, los Raina, deorigen italiano, y los Asper, austriacos, tratan de colaborar, pero los resentimientos persisten ¿Se perderán en un infierno atrapados por sus emociones, o podrán reconocer la verdad?



Crítica:


El relato adopta la forma de thriller sobrenatural, se abre a múltiples temáticas y se aproxima a diferentes géneros, - orientación sexual de sus protagonistas, doppelgänger, ciudades sumergidas, agravios y ofensas, búsqueda de revancha...-, pero en el fondo subyace un sentimiento feroz que funciona como el peor de los agentes del odio: el sentimiento de pertenencia a una nación determinada (Austria e Italia), que puso un territorio tradicionalmente ocupado por germanos en manos de italianos, que construyeron una presa y sumergieron, haciéndolo desaparecer el hogar de los primeros. Esta historia se desarrolla en 7 capítulos de 45 minutos, de forma inteligente, atractiva y bien construida, que te atrapa desde el primer momento. Una realidad contra la que se han estrellado todos los que han querido combatirla desde posturas más universales, y que enfrenta tanto a familias, como a comunidades autónomas  o landers, y también a naciones poderosas, que han desangrado pueblos enteros  en dos guerras europeas, a las que se llamó mundiales, que costaron millones de muertos durante la primera mitad del siglo XX.

Comentarios

Entradas populares