Navidad sangrienta. Sophia Takal. Ficha técnica y crítica.

Simon Mead: Nate,
Madeleine Adams
Lucy Currey:Lindsay,
Zoe Robins: Oona,
...

Un grupo de estudiantes es perseguido por un extraño durante sus vacaciones de Navidad. Remake de la película homónima de 1974.

El film ha provocado una reacción negativa muy exagerada, como todo lo relacionado con el movimiento feminista de la cuarta ola, que es aquel en el que se integran las más jóvenes. La página española Filmaffinity da una nota media de 3,2, basada en 807 votos, una media que repite la norteamericana Imdb, basada en una muestra más amplia: 7,963 usuarios.

Sin embargo la postura de la prensa no es uniforme. Hay ciertos críticos que han saludado positivamente la película, entre ellos Owen Gleiberman (Variety) que la contempla  como innovadora y crudamente divertida ;  elaborada con brillantez, cautivadora y terrorífica (Kristy Puchko, IGN); lo suficientemente arriesgada para satisfacer las expectativas, inesperadas, de los más jóvenes (Jake Wilson, The Age); una de las primeras películas que  abordaron el #MeToo, por lo que hoy le toca ser crucificada (Sergio López Aguirre, Cine Premiere). Si bien el argumento que da el crítico mejicano puede ser en última instancia la causa de un azote innecesario, algunos introducen matices no tan negativos, como el que las ideas nuevas que aporta son estúpidas (Ben Kenigsberg, The New York Times); film irregular que abarca más de lo que puede (Tim Grierson, Screendaily); es entretenida, está bien hecha, pero no se puede comparar con el original (Jude Dry, IndieWire)...

Navidad sangrienta es una puesta en escena del peor enfrentamiento entre mujeres militantes en el movimiento feminista de la cuarta ola, denominado #MeToo, y un grupo de hombres  de una fraternidad de estudiantes universitarios que tras elegir como emblema de su lucha por recuperar el poder masculino al viejo rector de la Universidad. un tal Calvin Hawthorne, y como líder a un profesor misógino, se enfrenta al movimiento de liberación de las mujeres, llegando literalmente a las manos en una refriega general, tras una serie de asesinatos propios del slasher. Lo curioso es que esta batalla se haya trasladado fuera de campo, ya que el film es más inteligente  y está mejor realizado, con planteamientos más adultos que  los de la mayoría de las películas de este subgénero de terror basado en el giallo, aunque más centrado en la acción que en la belleza de la puesta en escena.