Milf. Axelle Laffont. Ficha técnica.





CUALQUIER HOMBRE O MUJER QUE VIVA CON SUS HIJOS SIN PAREJA, SABE QUE NO ES FÁCIL FORMAR UNA NUEVA FAMILIA. TINDER Y OTRAS PLATAFORMAS SON UN VERDADERO LABORATORIO. TÍTULO NO APTO PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN CHALET NI YATE EN LA 'COSTA AZUL'. QUE SON LA MAYORÍA.

Cada mujer construye a partir de sí misma su propio itinerario feminista, su propia manera de estar para el feminismo y dentro del feminismo. De las diferencias y divisiones que pueden existir dentro de un mismo camino como de las que existen entre uno y los otros miles posibles recorridos, nos habla esta interesantísima recopilación de ensayos, escritos entre 1986 y 1996 por Teresa de Lauretis, una de las teóricas más audaces del pensamiento feminista contemporáneo. 

Teresa de Lauretis: Diferencias. Etapas de un camino a través del feminismo, Madrid, Horas y horas, Cuadernos inacabados n. 35, 2000, trad. de María Echániz Sans.

Ficha técnica:


Título original: Milf
País: Francia
Año: 2018
Duración::96 minutos

Dirección: Axelle Laffont
Guión: Historia original: Jérôme L'hotsky y Stéphane Kramer  ; adaptación y diálogos de  Axelle Laffont, Jean-François Halin, y la colaboración de Alain Layrac, Jonathan Cohen, David Lanzmann, Lilou FogliCasting: Emmanuelle  Provost
Dirección de Fotografía: Pierra Aïn
Música: Benjamin Molinaro
Montaje: Clémence Samson
Decoración: Patrick Durand

Diseño de vestuario: Rem Kuzaily
Maquillaje: Marion Chevance 
Peluquería: Myriam Roger

Compañías productoras: Single Man Productions, Nexus Factory, Umedia, Wasabi, Cinématos, Distri 7, Proximus, New Fronter Films. Post-producción: Smil Media, Piste Rouge.


Intérpretes:


Virginie Ledoyen: Céicile
Marie Josée Croze: Sonia,
Axelle Laffont: Elise,
Waël Sersoub: Paul,
Matthias Dandois: Julien,
Victor Mautelet: Markus,
Florence Thomasin:
Rémi Pedevilla: Thomas,
Mitty Hazanavicius, hija de la directoras,
Pauline Bression: Maya,
...


Sinopsis:



En el Sur de Francia, tres amigas cuarentonas curan sus heridas sentimentales mientras se embarcan en tórridas relaciones con chicos mucho más jóvenes que ellas.


Forma parte de los fondos de Netflix.

Comentarios