La caza. Craig Zobel. Ficha técnica.
El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
Se utiliza para ayudar al espectador a localizar el film
Ficha técnica:
Título original: The Hunt
País: Estados Unidos
Año: 2020
Duración: 90 minutos
Dirección: Craig Zobel
Guión: Damon Lindelof, Nick Cuse, (guionistas de Watchmen) basado en una historia de Richard Connell
Casting: Terri Taylor
Casting: Terri Taylor
Dirección de Fotografías Darran Tiernan
Música Nathan Barr
Edición: Jane Rizzo
Dirección artística: Jason Baldwin Stewart
Decoración del set: Rachel April
Diseño de Vestuario: David Tabbert
Jefe de departamento de peluquería: Emily Stegeman
Jefe de departamento de maquillaje: Lauren Thomas
Edición: Jane Rizzo
Dirección artística: Jason Baldwin Stewart
Decoración del set: Rachel April
Diseño de Vestuario: David Tabbert
Jefe de departamento de peluquería: Emily Stegeman
Jefe de departamento de maquillaje: Lauren Thomas
Productores: Jason Blum, Damon Lindelof
Productores ejecutivos: Nick Cuse, Steve R.Molen, Couper Samuelson, Jeanette Volturno, Craig Zobel
Diseño de producción: Matthew Munn
Compañías productoras: Blumhouse Productions, White Rabbit; distribución: Universal Pictures
Intérpretes
Betty Gilpin : Crystal,
Hilary Swank : Athena,
Ike Barinholtz : Staten Island,
Wayne Duvall :Don,
Ethan Suplee : Gary,
Emma Roberts : Yoga Pants,
Christopher Berry : Target,
Sturgill Simpson : Vainilla agradable,
Kate Nowlin : Gran Rojo,
Amy Madigan : Ma,
Reed Birney : Pop,
...
Hilary Swank : Athena,
Ike Barinholtz : Staten Island,
Wayne Duvall :Don,
Ethan Suplee : Gary,
Emma Roberts : Yoga Pants,
Christopher Berry : Target,
Sturgill Simpson : Vainilla agradable,
Kate Nowlin : Gran Rojo,
Amy Madigan : Ma,
Reed Birney : Pop,
...
Sinopsis
Un grupo de personas, desconocidas entre sí, despiertan en un lugar deshabitado. Pronto se dan cuenta de que alguien intenta, literalmente, cazarlos como a animales.
El film, muy controvertido en Estados Unidos, ha colocado a los críticos en posiciones muy polarizadas, según su ideología. A pesar de esta circunstancia, las notas medias resultantes de las votaciones de los usuarios de las páginas más destacadas que ofrecen este dato son bastante dignas: 5,8, basada en 3,262, en la página española Filmaffinity, y 6,5 en Imdb, basada, como es habitual, en una participación mucho más amplia, 49,805 lectores.
Los críticos que se alinean con Craig Zobel sostienen que es una comedia política de acción salvaje y muy interesante (Javier Ocaña, diario 'El País'); una ácida parodia sobre los más feroces del grupo humano, dirigida a los espectadores que disfrutan del contexto, un matiz que se precisaba hacer hace tiempo (Ricardo Rosado, Fotogramas); melodrama de acción extremadamente violento y culpablemente interesante (Todd McCarthy, The Hollywood Reporter); combinación equilibrada de diversión banal y reflexión aguda e inteligente sobre el mundo en el que vivimos (Scott Collura, IGN); intensa y desmesurada sátira sobre los partidos políticos, aunque carece de una profunda crítica social (Peter Debruge, Variety); thriller exploitation ruidoso, divertido y ultraviolento (William Bibianni, The Wrap); film controvertido que te hará reír con nerviosismo (Brian Tuitt, USA Today): uno de los thrillers de Hollywood más insanos y diabólicos en mucho tiempo (David Ehrlich, IndieWire); espantosa, irresponsable, reprobable y extremadamente divertida (Donald Clarke, Irish Times); cruda y brutal...incómoda y directa, cero sutil, pero con escenas muy efectivas (Diego Lerer, Micropsiacine.com); portadora de un mensaje que invita a la conversación (Sergio López Aguirre, Cine Premiere).
Pero también hay comentarios muy adversos: basura fea, divisoria e inútil sin una sola pizca de ingenio, intelecto o incluso 'camp' (Johnny Olekinski, New York Post); se sustenta en chistes fáciles y gore insípido (Richard Roeper, Chicago Sun Times); un anticipo de futuras películas, que el crítico espera que lleguen mucho más lejos (Joshua Rothkopf, Empire); mediocre 'shoot'em-up', género de video-juegos, en los que el jugador controla a un personaje (Tim Grierson, Screendaily); películas que contiene más memes que tramas (Monica Castillo, The New York Times); basura de serie b (Adrian Horton, The Guardian); fracaso decepcionante (Clarisse Loughrey, The Independente)...
El Tomatometro de la página Rotten Tomatoes no muestra demasiado entusiasmo, y ofrece un índice de aceptación de la prensa del 56%, consultadas 238 reseñas, y del 66% del público, pulsada la opinión de 955 usuarios.
Está en estos momentos en cartelera en los cines de cualquier ciudad. Consultad carteleras.
Lo que se dice:
El film, muy controvertido en Estados Unidos, ha colocado a los críticos en posiciones muy polarizadas, según su ideología. A pesar de esta circunstancia, las notas medias resultantes de las votaciones de los usuarios de las páginas más destacadas que ofrecen este dato son bastante dignas: 5,8, basada en 3,262, en la página española Filmaffinity, y 6,5 en Imdb, basada, como es habitual, en una participación mucho más amplia, 49,805 lectores.
Los críticos que se alinean con Craig Zobel sostienen que es una comedia política de acción salvaje y muy interesante (Javier Ocaña, diario 'El País'); una ácida parodia sobre los más feroces del grupo humano, dirigida a los espectadores que disfrutan del contexto, un matiz que se precisaba hacer hace tiempo (Ricardo Rosado, Fotogramas); melodrama de acción extremadamente violento y culpablemente interesante (Todd McCarthy, The Hollywood Reporter); combinación equilibrada de diversión banal y reflexión aguda e inteligente sobre el mundo en el que vivimos (Scott Collura, IGN); intensa y desmesurada sátira sobre los partidos políticos, aunque carece de una profunda crítica social (Peter Debruge, Variety); thriller exploitation ruidoso, divertido y ultraviolento (William Bibianni, The Wrap); film controvertido que te hará reír con nerviosismo (Brian Tuitt, USA Today): uno de los thrillers de Hollywood más insanos y diabólicos en mucho tiempo (David Ehrlich, IndieWire); espantosa, irresponsable, reprobable y extremadamente divertida (Donald Clarke, Irish Times); cruda y brutal...incómoda y directa, cero sutil, pero con escenas muy efectivas (Diego Lerer, Micropsiacine.com); portadora de un mensaje que invita a la conversación (Sergio López Aguirre, Cine Premiere).
Pero también hay comentarios muy adversos: basura fea, divisoria e inútil sin una sola pizca de ingenio, intelecto o incluso 'camp' (Johnny Olekinski, New York Post); se sustenta en chistes fáciles y gore insípido (Richard Roeper, Chicago Sun Times); un anticipo de futuras películas, que el crítico espera que lleguen mucho más lejos (Joshua Rothkopf, Empire); mediocre 'shoot'em-up', género de video-juegos, en los que el jugador controla a un personaje (Tim Grierson, Screendaily); películas que contiene más memes que tramas (Monica Castillo, The New York Times); basura de serie b (Adrian Horton, The Guardian); fracaso decepcionante (Clarisse Loughrey, The Independente)...
El Tomatometro de la página Rotten Tomatoes no muestra demasiado entusiasmo, y ofrece un índice de aceptación de la prensa del 56%, consultadas 238 reseñas, y del 66% del público, pulsada la opinión de 955 usuarios.
Está en estos momentos en cartelera en los cines de cualquier ciudad. Consultad carteleras.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!