La vieja guardia. Gina Prince-Bythewood . Ficha técnica y crítica.

Diseño de vestuario: Mary E.Vogt
Diseño de pelquería y maquillaje: Alessandro Bertolazzi

Productores: A.J.Dix, Avid Ellison, Marc Evans, Dana Goldberg, Don Granger, Beth Cono, Charlize Theron
Productores ejecutivos: Greg Ruckar, Stan Wlodkowski
Diseño de producción: Paul Kirby
Compañías productoras: Skydance, Denver + Delilah Productions,

Marruecos, Afganistán...4 guerreros inmortales, que llevan siglos protegiendo a la humanidad en secreto, son perseguidos a causa de  sus misteriosos dones, tras descubrir a una nueva inmortal.Marruecos, Afganistan...Un grupo de guerreros inmortales, liderado por una guerrera llamada Andy (Charlize Theron) ha luchado para proteger el mundo durante siglos. Pero cuando el equipo es reclutado para ejecutar una misión de emergencia y sus extraordinarias habilidades salen a la luz, Andy y Nile )Kiki Lane), la soldado más joven en unirse al grupo, tendrán que ayudar a sus compañeros a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar y beneficiarse de sus poderes a toda costa.

Charlize Theron : Andy,
KiKi Layne : Nile,
Matthias Schoenaerts : Booker,
Marwan Kenzari : Joe,
Luca Marinelli : Nicky,
Chiwetel Ejiofor : Copley,
Harry Melling : Merrick,
Veronica Ngo : Quynh,
Natacha Karam : Dizzy,
...

El film que produce Netflix ha sido recibido, por diferentes motivos, con frialdad 'La vieja guardia', una circunstancia que se pone de releive en las notas media que ofrecen páginas como la española Filmaffinity de 5,4, obtenida de las valoraciones de 4,323 usuarios, una nota que la norteamericana Imdb eleva a 6,7, basada en la nota que le otorgan 81,497 votos.

La prensa tilda el film de  no resultar convincente no porque se agote su argumento sino porque en realidad parece más el piloto de una serie que un largometraje cerrado, susceptible o no de continuidad (Elisa Fernández Santos, diario 'El País'); pastiche, (Luís Martínez, Diario 'El Mundo'); torpe y obvia (Andrea G.Bermejo, Cinemanía); mezcla de drama atractivo y acción visceral (David Rooney, The Hollywood Reporter) la mejor película de acción de Netflix de 2020 (Kate Erbland, Indiewire)...