Downton Abbey. Serie TV. Creador: Julian Followes. Ficha técnica y crítica





Ficha técnica:


Título original: Downton Abbey

País: Reino Unido

Año: 2011

Duración: 70 minutos

Género: Drama

Episodios: 6


Creador: Julian Fellowes

Dirección: Ashley Pearce

Guion: Julian Fellowes

Casting: Jill Trevelick

Dirección de Fotografía: Varios

Música: John Lunn

Edición: Varios

Supervisión dirección artística: Mark  Kebby, Charmian Adams

Decoración del set: Linda Wilson, Gina Cromwell, Judy Farr


Diseño de vestuario: Caroline McCall, Anna Robins, Susannah Buxton, Rosalind Ebbutt

Diseño de maquillaje y peluquería: Nic Collins


Productores: Liz Trubridge

Productores ejecutivos: Gareth Neame, Rebeca Eaton, Julian Followes

Diseño de producción: Donald Woods, Charmian Adams


Intérpretes:


Hugh Bonneville: Robert Crawley, Earl...

Laura Carmichael: Lady Edith Crawley,

Jim Carter: Charles Carson,

Brendan Coyle: John Bates,

Michelle Dockery: Lady Mary Crawley,

Allen Leech: Tom Branson

Siobhan Finneran: Sara O'Brien,

Joanne Froggatt: Anna Smith

Thomas Howes: William Mason,

Rob James-Collier: 

Phyllis Logan: Mrs. Hughes

Elizabeth McGovern: Cora Crawley

Lesley Nicol: Mrs. Patmore

Sophie McShera: Daisy Robinson

Amy Nuttall: Ethel Parks

Dan Stevens: Matthew Crawley,

Maggie Smith: Violet

Penelope Wilton : Isobel Crawley

Siobhan Finner: Sarah O'Brian

Jessica Brown Findlay: Lady Sybil Crawley

Paul Giamatti: Harold Levinson



Sinopsis:


La Primera Guerra Mundial  perturba la vida en Downton, y las sorprendentes noticias de Isobel acerca de Matthew estremecerán aún más a la familia. Ethel, la nueva sirvienta, molestará a O'Brien, mientras que Bates...


  • Episodio 1 Después de la muerte de la madre de Bates, espera que su herencia le permita obtener el divorcio para poder casarse con Anna, Matthew anuncia su compromiso con Lavinia Swire y Sybil se involucra en la guerra.
  • Episodio 2. Abril de 1917. Con John todavía ausente, Butler Molesley de Isobel hace una jugada para Anna pero es rechazada. Robert consigue un nuevo ayuda de cámara, Henry Lang,exsoldado en shock, mientras William se va a la guerra. Edith aprende a conducir un tractor extremadamente bien y casi sucumbe a un beso del granjero casado, el Sr. Drake. Sybil y Thomas trabajan en el hospital de la cabaña, donde este último comienza a aprender algo de Humanidad. Por sugerencia de Isobel, y para consternación de Violet, Downton Abbey se convierte en un pabellón de convalecientes para aliviar la escasez de camas en el hospital. María invita al periódico de mediana edad ...
  • Episodio 3.Downton se convierte en un hospital de convalecientes para los heridos de guerra y, a través de las circunstancias, Thomas recibe autoridad en su operación mientras Anna y Bates se reúnen brevemente y Branson conspira contra una heroica cena general en Downton.
  • Episodio 4. Matthew y William están desaparecidos en Francia, las crecientes tensiones entre Cora e Isobel dan como resultado el voluntariado de Isobel para Francia, Bates regresa a Downton y los sirvientes abren un comedor de beneficencia para veteranos desempleados.
  • Episodio 5. Agosto de 1918: Abandonada por el padre del bebé, Ethel ha sido instalada con su hijo en una cabaña en la finca por una simpática Sra. Hughes, quien le trae comida. Jane, una viuda de guerra, ha ocupado el lugar de Ethel como sirvienta. Vera Bates regresa, después de haber gastado el dinero de John pero sin intención de ceñirse a su arreglo y planeando ganar dinero vendiendo la historia de la indiscreción de Lady Mary al periódico de Carlisle. Avisada por Anna, Mary va a verlo y le explica todo, descartando así el plan de Vera cuando el dueño del periódico la amenaza con una acción por difamación. Teniendo ...
  • Episodio 6. Una víctima de quemaduras irreconocible aparece en el hogar de convalecientes afirmando ser el presunto primo ahogado de Mary, Patrick, Carlisle planea atraer a Carson de Downton y la esposa de Bates incumple su acuerdo de divorcio.
  • Episodio 7. Ethel se enfrenta a los abuelos de su bebé, Bates cree que podría haber jugado un papel en la muerte de su esposa, Branson y Sybil se fugan, y Carlyle intenta reclutar a Anna para que espíe a Mary.
  • Episodio 8.La gripe española interrumpe los planes para la boda de Matthew cuando Cora, Lavinia, Carson, Molesley y otros miembros del personal se enferman. Ethel tiene que decidir el futuro de su hijo y Jane renuncia a Downton.
  • Episodio 9. Navidad de 1919. Downton Abbey está organizando una lujosa fiesta de Navidad, pero a pesar de ser la temporada de buena voluntad, las tensiones son abundantes y el arresto de Bates ha ensombrecido las festividades.

Lo que se dice:


La valoración más fiable de esta etapa la hace Imdb otorga a la serie una nota media de 8,7, basado en 157,875. El Tomatometro de la página Rotten Tomatoes enfría un poco esta cifra al aportar los índices de aceptación que, si bien son altos, se deducen de una participación muy escasa: 100 de la prensa, basado en 27 reseñas y 93% del público, pulsada la opinión de 134 usuarios.

Comentarios

Entradas populares