El diablo a todas horas. Antonio Campos. Ficha técnica y crítica.

 



El copyright de la imagen pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


Ficha técnica:


Título original: The Devill All The Time

País: Estados Unidos

Año: 2020

Duración: 138 minutos


Dirección: Antonio Campos

Guion:  Antonio Campo & Paulo Campos, basado en la novela de Donald Ray Pollock, narrador: Donald Ray Pollock.

Casting: Douglas Aibel

Dirección de fotografía: Lol Crawley, BSC

Música: Danny Bensi, Sander Jurriaans; supervisor musical: Randall Poster, Meghan Currier

Edición: Sofia Subercaseaux

Dirección artística: James A.Gelarden


Diseño de Vestuario: Emma Potter

Jefe de Departamento de peluquería: Gloria Pasqua Casny

Jefe de Departamento de maquillaje: Leo Carey Castellano


Productores: Max Born, Jake Gillenhaal, Riva Marker,p.g.a., Randall Poster, p-g-a-

Productores ejecutivos: Jared Ian Goldman, Marc A.Hammer, Annie Marter

Diseño de producción: Craig Lathrop

Compañías productoras: BorderLine Films, Nine Stories Production; distribución: Netflix


Intérpretes: 

Robert Pattinson: Reverendo Preston Teagardin,

Tom Holland: Arvin Russell,

Bill Skarsgard : Willard Russell, padre de Arvin,

Mia Wasikowska: Helen Hatton,

Riley Keough: Sandy Henderson,

Jason Clarke: Carl Henderson,

Sebastian Stan: Comisario Lee Bodecker,

Haley Bennett: Charlotte Russell,

Harry Melling: Roy Laferty,

Eliza Scanlen: Lenora Laferty,

...

Sinopsis:

Al terminar la guerra, un joven se desvive por proteger a los suyos en un pueblo remoto y plagado de personajes siniestros, donde reinan la corrupción y la crueldad.


Lo que se dice:


El film ha sido bien recibido por la prensa y el público, como reflejan la página española Filmaffinity que ofrece una nota media de 6,5, basada en 2469 votos, una nota que, como es habitual eleva la norteamericana Imdb a 7,2, apoyada en las valoraciones de 28,343 usuarios. El Tomatometro de la página Rotten Tomatoes da un índice de aceptación del 65% de la prensa, consultadas 144 reseñas de prensa y del 83% del público, pulsada la opinión de 1,295 usuarios.

No existe unanimidad entre los críticos entre los que se cuentan los que se han sentido satisfechos con el film porque es una película a la vez delicada y virulenta (Juan Manuel Freire, diario 'El Periódico); supone una nueva combinación de cine de autor y telenovela gótica (Leah Greenblatt, Entertainment Weekly); grandes actuaciones en una atmósfera amenazante (Richard Roeper, Chicago Sun Times); reparto interesante en un contexto auténtico (Michael Phillips, Chicago Tribune); es una propuesta magnética (Diego Lerer, MicropsiaCine.com).

En el otro extremo ciertos críticos se han lanzado al degüello: película rutinaria a pesar de su violencia y sordidez (Owen Gleiberman. Variety); desastre de principio a fin (Ryan Lattanzio, Indiewire); un sinsentido que intenta provocar al público (Deirdre Molumby, Entertainment.ie); cine que se solaza con las miserias y desgracias de sus criaturas (Horacio Barnades, Diario Página 12). No faltan críticas más equilibradas.





Comentarios

Entradas populares