Vida incompleta. Kim Won-seok. Ficha técnica y crítica.
El copyright de las imágenes pertenece a su autor
y/o las compañías productoras y distribuidoras
UN CAMINO ESTÁ ABIERTO PARA CUALQUIERA
PERO CUALQUIERA NO PUEDE TOMAR EL CAMINO
Ficha técnica:
Título original: Misaeng (Serie TV)
País: Corea del Sur
Año: 2014
Duración: 65 minutos
Género: Drama, romance
Episodios: 20
Dirección: Kim Won-seok
Guion: Jung Yoon Jung, basado en el cómic de Yoon Tae-ho
Productor: Lee Jae-moon
Compañías productoras: Ghada Dahabreh, Number 3 Pictures; distribuye Netflix
Intérpretes:
Yim Si-wan: Jang Geu-rae,
Lee Sung-min: Oh Sang-shik,
Kang So-ra; Ahn Young-yi
Kang Ha-neul: Jang Baek-gi,
Kim Dae-myung: Kim Dong-shik,
Sin Eun-jeong: Sun Ji-young,
Sung Byoung-sook: Madre de Geu-rae,
Nam Myung-ryul: Profesor de baduk de Geu-rae,
Park Hae-joon: Chun Kwan-woong,
Byun Yo-han: Han Seok.ryul,
...
Sinopsis:
Kim Won-seok representa en 'Vida incompleta'/Misaeng la vida del asalariado común y corriente, ubicado en su lugar de trabajo. Jang Geu Rae (Siwan) es adicto al juego de mesa "baduk" (un juego de estrategia parecido al ajedrez) desde que era niño. Jugar baduk era todo para él, pero no logró convertirse en un jugador profesional. Ahora debe integrarse en el mundo real (que por otra parte también lo es el de los jugadores con suerte), y, por recomendación de un desconocido comienza a trabajar en 'One International' como interno y se esfuerza por adaptarse a la empresa.
Prefiero verla en du idioma original, como ya he visto varias series Coreanas, ya estoy aprendiendo algunas palabras.
ResponderEliminarTodas me han gustado, nada que ver con los super heroes o tonterias gringas.
Es fabuloso el trabajo que está haciendo Netflix al divulgar la cultura de pueblos hasta ahora desconocidos para los occidentales. Por otra parte nos está animando a todos a introducirnos en las versiones originales, y, sí, estamos aprendiendo palabras. A mí no me disgustan los superhéroes, pero siento que los norteamericanos están perdiendo la esperanza. Películas como Infinity War parecían anunciar lo que nos pasa. Frente a ellos los coreanos, a pesar de denunciar las miserias de la vida corriente y se su propio país, nos animan a tener fe en el futuro, en una nueva sociedad tecnologizada, al tiempo que nos advierten de que la atmósfera se está convirtiendo en un vertedero de basura espacial. En resumen, no puedo estar más de acuerdo contigo, y me encanta contrastar opiniones. Gracias por tu participación.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo. El gran mérito de Netflix ha sido abrir nuevas ventanas a mundos desconocidos para los occidentales, al tiempo que potenciaba la costumbre de ver cine en versión original. Y, sí, todos estamos aprendiendo no sólo palabras, sino a tener un poco de fe en el futuro, a pesar del momento que estamos atravesando. Gracias por participar en el blog; espero verte de nuevo por aquí.
ResponderEliminar