La vida por delante. Edoardo Ponti. Ficha técnica y reseñas de prensa.

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores 
y/o las compañías productoras y distribuidoras
Se utiliza para hacer reconocible el film

EDOARDO PONTI HOMENAJEA Y  RECONOCE EL TALENTO DE SU MADRE, UN EJERCICIO QUE LO ENNOBLECE.

ESTRENO EN NETFLIX EL 13 DE NOVIEMBRE.


Ficha técnica:


Título original: La vita davanti a sé
País: Italia
Año: 2020
Duración: 94 minutos

Dirección: Edoardo Ponti
Guion: Ugo Chiti, Fabio Natale, Edoardo Ponti, basado en la novela de Romain Gary (Emile Ajar) "La vie davant soi"
Casting: Chiara Polizzi Uicd
Dirección de Fotografía: Angus Hudson, BSC
Casting: Chiara Polizzi
Música: Gabriel Yared
Edición: Jacopo Quadri
Dirección artística: Maurizio di Clemente
Escenografía: Maurizio Sabatini

Diseño de sonido: Maurizio Argentieri

Diseño de Vestuario: Ursula Patzak
Departamento de maquillaje: Frédérique Flogia
Peluquería_ Enzo Angileri


Productores: Carlo Degli Esposti, Regina K.Scully, Nicola Serra, Lynda Weinman
Productores ejecutivos: Geralyn White Dreyfous, Patrizia Massa, David Paradice, Edoardo Ponti, Guendalina Ponti, Esmeralda Swartz, Jamie Wolf
Productor asociado:  Davide Nardinib, Diego Gary
Diseño de producción: Maurizio Sabatini
Compañías productoras: Palomar; distribución: Netflix, en colaboración con Artemis Rising Foundation, Direzione Generale Cinema e Audiovisivo, el apoyo de Regione Puglia, Puglia Promozione, Apulia Film Comission

Intérpretes:


Sophia Loren: Madame Rosa,
Abril Zamora
Ibrahima Gueye: Momo,
Renato Carpentieri
Babak Karimi
Massimiliano Rossi
Francesco Cassano: Carabinero.


Sinopsis:


En la costa de Italia, una superviviente del Holocausto que regenta un centro de día (Sophia Loren), acoge a un chico senegalés musulmán que le robó y vive en la calle.


Lo que se dice:


En España la página Filmaffinity todavía no ofrece datos numéricos, aunque sí algunas reseñas. La norteamericana Imdb  le otorga una media de 7,2, basada en 165 valoraciones. Los argumentos que dan los críticos que han visto el film son que la película es suficientemente cautivadora para que su trillada historia sea digna (Eric Kohn, Indiewire); influencia del neorrealismo italiano, si bien con mayor inclinación hacia el melodrama (David Rooney, The Hollywood Reporter); una historia rica y conmovedora que se basa en la relación entre un chico de 12 años y una anciana de 86 (Steve Pond, The Wrap); regreso majestuoso a la pantalla de Sophia Loren de una convencional y lacrimógena película de autor (Guy Lodge, Variety); una película que aboga por la bondad en el mundo (Tim Grierson, Screendaily).*

No nos puede pasar desapercibida la política que está siguiendo la plataforma Netflix, que más allá de su incorporación estrella del cine surcoreano, que se llevó todos los Oscar que entregó la Academia de Cine Norteamericano en la última edición, pone el acento en los grupos marginales y de la white trash, cuyos representantes más notables son los habitantes más modestos de los suburbios norteamericanos, que con frecuencia han protagonizado películas de terror (una de ellas la última versión de Poltergeist (Gil Kenan, 2015), que hoy votan a Trump, incluidos paradójicamente algunos afroamericanos y latinoamericanos. ¡Atentos! 





* Fuente: Filmaffinity.



Comentarios

Entradas populares