El juicio de los 7 de Chicago. Aaron Sorkin. Ficha técnica y reseñas de prensa.

Dirección artística: Nick Francone, Julia Heymans, Ernesto Solo
Decoración del set: Andrew Baseman

Diseño de vestuario: Susan Lyall
Responsable de peluquería: Budd Bird; Jefe de Departamento: Nathan Busch
Maquillaje: Stacey Herbert

Productores: Stuart M.Besser, p.g.a.,  Matt Jackson, Marc Platt, p.g.a.,  Tyler Thompson
Productores ejecutivos: Marc Butan, Dru Davis, Misook Doolittle, Maurice Fadida, Mickey Gooch Jr., Anthony Katagas, Monica Levinson, Lauren Lohman, Laurie MacDonald, Kristie Macosko Krieger, Steve Matzkin, Jan McAdoo, Walter F.Parker, Buddy Patrick, Shivani Rawat, Andrew C.Robinson, James Rodenhouse, Cody Saintgnue, Sarah Schroeder-Matzkin, Thorsten Schumaker, Nicole Alexandra Shipley, Ryan Donnell Smith, Jared Underwood, Nia Vazirani, Slava Vladimirov
Diseño de producción: Shane Valentino
Compañías productoras: Amblin Partners, Paramount Pictures, Cross Creeck Pictures, Marc Platt Productions, Reliance Entertainment, Dreamworks SKG, MadRiver Pictures, ShivHans Pictures; distribución: Netflix.

Eddie Redmayne: Tom Hayden,
Alex Sharp: Rennie Davis,
Sacha Baron Cohen: Abbie Hoffman,
Jeremy Strong: Jerry Rubin,
John Carroll Lynch: David Dellinger,
Yahya Abdul-Mateen II: Bobby Seale,
Mark Rylance: William Kunstler,
Joseph Gordon-Levitt: Richard Schultz,
Noah Robbins: Lee Weinglass
Caitlin Fitzgerald: Secretaria de Mitchell,
Ben Shenkman: Leonard Weinglass,
Frank Langella: Juez Julius Hoffman,
Danny Flaherty: John Froines,
Michael Keaton: Ramsey Clark,
Kelvin Harrinson Jr. Fred Hampton.
...

'Los 7 de Chicago' se ubica en 1969, cuando se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Lo que iba a ser una manifestación pacífica se convirtió en un enfrentamiento con la policía, cuyas consecuencias fueron su arresto y uno de los juicios más mediáticos de la historia de EE.UU-, impulsado por el nuevo fiscal general, claramente político, que dio lugar a una serie de conflictos sociales -manifestaciones, movimientos ciudadanos, impulso de los derechos civiles- que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios en los Estados Unidos.

La prensa y el público se han volcado con esta superproducción a cargo de compañías estadounidenses fuertes, encabezadas por Amblin, y distribuida por Netflix. La página española Filmaffinity ofrece una nota media de 7,2, basada en una cifra importante para España, 5,335 votos, una media que la norteamericana Imdb eleva a 7,9, basada en una participación bastante más amplia, como es habitual cuando se valora una obra producida en su propio país: 45,367 votos de sus lectores. El Tomatometro de la página Rotten Tomatoes da un índice de aceptación de la prensa del 91%, basado en 253 reseñas, que iguala el público, tras pulsar la opinión de 948 usuarios.

Los argumentos que dan los críticos son que Sorkin denuncia unos hechos sin maniqueismo, de una manera que a Andrea G.Bermejo (Cinemanía) le recuerda el trabajo de David Fincher en 'La red social'; a Quim Casas (El Periódico) le evoca ciertos títulos de Alan J.Pakula y Sidney Pollack, aunque con menos fuste; Mireia Mullor (Fotogramas) afirma que lo mejor son los diálogos sorkinianos y lo que Sacha Baron Cohen hace con ellos; Un drama tan potente, auténtico y emotivo que parece tener su referente en la actualidad (Owen Gleiberman, Variety);  el director profundiza en sus propios aciertos y evita sus defectos (David Rooney, The Hollywood Reporter)...El resto de las críticas son de este tono con alguna excepción como la de Peter Bradshaw (The Guardian) que cree que el tono es en exceso solemne por definición y estúpido cuando trata temas importantes. Otros, los menos,  introducen algún matiz : película con una propuesta difícil de olvidar y a la par charlatana y torpe (A.O.Scott, The New York Times)...