Home Sweet. Lee Eung-bok. Ficha técnica y reseñas críticas.

 


EL TERROR COREANO

HASTA LA OSCURIDAD MÁS PROFUNDA DESAPARECE CON LA LUZ MÁS TENUE


Ficha técnica: 

Título original: Sweet Home

País: Corea del Sur

Año: 2020; estreno 18 de diciembre

Género: Terror

Temporada 1; 10 episodios


Dirección: Lee Eung-bok

Guion:  Kim Hyung-min, Kim Kan-bi, Park So-jeong, Jwang Young-chan


Compañías productoras:Studio Dragon, Studio N; distribución: Netflix


Intérpretes:

Song Kang: Cha Hyun-soo, protagonista,

Lee Jin-wook: Pyeon Sang-wook, ex detective, un  hombre que incomoda a los vecinos por la rudeza de su expresión, su apariencia (rostro cubierto de cicatrices) y su fuerte carácter. Lee Eung-bok lo describe como una especie de bestia de ojos vacíos y tristes, que contrastaba con su aspecto elegante del pasado,

Lee Si-young: Seo Yi-kieong, ex bombero, una mujer carismática.

Lee Do-hyun: Lee Eun-hyuck,

Darren Keylan: voz adicional,

...


Sinopsis:

Home Sweet es un drama de suspense y terror protagonizado por una estudiante de secundaria que se muda a un nuevo hogar después de perder a su familia en un accidente. Lo que menos espera es que el comienzo de una nueva vida venga adobado con extraños sucesos en el complejo de apartamentos donde se aloja, Green Home, cuyos vecinos se convierten en extrañas criaturas. Estas circunstancias le obligarán a unirse a otros supervivientes y a tener que luchar para salvar su vida. La serie es la adaptación de una webtoon muy popular, creado por Kim Kan-bi y Hwang Young-chan. Los monstruos son seres horribles, residentes codiciosos del edificio.

Las wbtoons son viñetas de cómic que se publican en internet y que se han convertido en iconos de la cultura pop, utilizándose como material de películas, dramas y musicales, un hecho que se deriva de una realidad muy extendida: "millones de  personas leen webtoons en sus tablets mientras viajan o descansan en el trabajo o en las clases.


Lo que se dice:


La página española Filmaffinity no ofrece todavía notas medias (se ha estrenado hoy, día 18 de diciembre de 2020), pero aporta una crítica de Jonathon Wilson (Ready Steady Cut), para quien empieza con torpeza, pero se va encarrilando a medida que avanza; serie entretenida, demencial y enérgica. La página norteamericana Imdb le otorga una media de 7,3, con una participación muy escasa: 24 usuarios. Rotten Tomatoes no ha alcanzado todavía un consenso.

La velocidad y la constancia en la producción de series y películas en Corea del Sur es tal  que, frente a la parsimonia de Norteamérica, paralizada por la pandemia, está empujando a los espectadores hacia sus producciones, muy atractivas, bien valoradas por la crítica occidental, y de tal fecundidad que conducen al público a un pozo sin fondo. Llevo tres series a la vez, mientras se estrenan más y más sin parar. Un cine que contempla no lo que fuimos, sino lo que somos, y eso atrapa a quienes andamos muy desorientados.



Comentarios

Entradas populares