Hymm of Death. Park Soon-jin. Ficha técnica.

 



El copyright de las imágenes pertenece a su autor

y/o las compañías productoras y distribuidoras

Se usa para identificar el film


EL AMOR EN UNA SITUACIÓN HISTÓRICA LÍMITE



Ficha técnica:


Título original: Saui Chanmi
País: Corea del Sur
Año: 2018
Duración: 35 minutos
Temporada 1. Episodios: 6; duración: 35 minutos. (estrenados 3 capítulos)
Género: Drama, romance

Dirección: Park Soon-jin 
Música: Sohyang


Compañías productoras:  distribución: Seoul Broadcasting  System, Netflix.



Intérpretes:


Lee Jong-Suk: Kim Woo-jin,
Shin Hye-sun: Yun Sim-deok,
Ko Bo-gyeol: Yoon Sung-duk,
Oh Eui-sik: Hong Hae-sung,
Kim Gang-hyun: Lee Seo-koo,
Jang Hyuk-jin: Dauchi,
Sin Jae-ha: Yun Ki-sung,
Jang Hyun-sung: Lee Yong-moon,
...



Sinopsis:


Kim Woo-jin/(Lee Jong-suk) es un escritor teatral en la época en la que Corea está bajo ocupación japonesa. Está casado y tiene hijos, pero se enamora de  Yun Sim-deok (Shin Hye-sun) la primera soprano coreana. Ella graba la canción 'Praise of Death' que se convierte en la primera canción pop coreana en 1926. Su amor termina trágicamente.


Lo que se dice:


 Aun cuando hay todavía poca información, lo datos que se avanza son bastante positivos; la página española Filmaffinity refleja un 6,9 , bsado en 130 votos, una nota que Imdb eleva a 7,3, gracias al apoyo de 619 usuarios.


Breve crítica:


Esta historia trágica de amor, a la manera de Anna Karénina, se inscribe en un periodo histórico de gran crispación en el territorio que hoy ocupa la república democrática de Corea del Sur, el de la expansión del imperio de Japón, que convirtió el territorio en una colonia durante casi treinta y cinco años, desde el 22 de agosto de 1910 al 15 de agosto de 1945, fecha de la rendición japonesa que puso fin a la Segunda Guerra Mundial. Los amantes que protagonizan esta historia, escritor él, cantante ella, se involucran en la rebelión y pagan caras sus consecuencias, una maenaza que siente el espectador en los primeros capítulos de una historia bien contada, bien construida y filmada y mejor interpretada que promete mucho.

Comentarios