Recuerdos de juventud. Ahn Gil Ho. Ficha técnica y crítica.

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras

Se usa para el reconocimiento del film


HAY QUE SER JOVEN EL MAYOR TIEMPO POSIBLE (autor desconocido)


Ficha técnica:


Título original: Chungchungirok (Serie de TV)
País: Corea del Sur
Año: 2020
Temporada 1; episodios 16; duración: 70 minutos

Dirección:Ahn Gil Ho
Guion:
Música: Nam Hy-seung, Surf Green (Go); Nam Hye-seung; Surf Green (You're In My Soul): Nam Hye-seung, Honey Noise (Every Second.

Compañías productoras: Pan Entertainment; distribuidora: TVN, Netflix


Intérpretes:


Park Bo-gum: Sa Hye-jun,
Park So-dam: Ahn Jeong-ha, (Parásitos de Bpng Joon-ho)
Byeon Woo-seok: Won Hae-hyo,
Kwon Soo-hyun: Kim Jin-woo,
...


Sinopsis: 


Tres jóvenes protagonizan este film, dos amigos y una fan. Sa Hye-jun es inteligente y guapo, pero pobre (su madre trabaja como sirvienta en casa de su mejor amigo Won Hae-hyo). Hye-jun, como Hae-hyo, son modelos muy populares que buscan hacer una carrera hacia el cine, empezando por la pasarela, y aunque el primero ha realizado múltiples audiciones y ha sufrido más de un acoso sexual de los patrocinadores, no ha encontrado el éxito; su amigo de la infancia ha tenido mayor éxito gracias a los contactos familiares. Ambos conocen a una maquilladora, que también inicia su carrera, Ahn Jeong-ha...El protagonista de esta historia es el Idol, el paradigma del largo recorrido de muchos jóvenes surcoreanos para alcanzar la gloria, cuando se interpone en su camino el servicio militar obligatorio, que concede prórrogas para la incorporación de los jóvenes hasta los 30 años. Una interrupción que impide a los más débiles económicamente aceptar retos cuando se acercan a la edad límite, y que puede acabar con sus sueños.


Lo que se dice:


El film ha sido muy bien recibido por el público, pero no ha gozado de la misma comprensión que la prensa, un hecho que se traduce en las notas medias de páginas como la española Filmaffinity, que ofrece una nota media de 6,2, basada en 31 votos, y de 7,3 en la norteamericana Imdb, resultado de las valoraciones de 1024 usuarios.

Los juicios que ofrecen los críticos son que el argumento es pobre y el desarrollo de los personajes no permite tomarles cariño (Joel Keller. Decider); no consigue una experiencia satisfactoria (Greg Wheeler, The Review Geek); comienzo lento, aunque con potencial (Daniel Hart, Ready Steady Cut)

Comentarios

Entradas populares