Rookie Historian Goo Hae-ryung ('La historiadora novata Goo Hae-ryung, serie TV). Han Hyun-hee, Kang Ji-soo. Ficha técnica

 



El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
Se utiliza para difundir el film



COREA DEL SUR DEFIENDE SU FORMA DE HACER CON ARGUMENTOS HISTÓRICOS.


Ficha técnica:

Título original:  Shinibasagwan Goohaeryung
País: Corea del Sur
Año: 2019
Temporada 1; episodios: 20; duración: 70 minutos

Dirección: Han Hyun-hee, Kang Ji-soo
Creador: Kim Hyung-suk
Guion: Kim Ho-soo
Música: KZ (Equipo CLEF); Cerveza Karnasus, Na-Eun; Seo Jae-ha, Kim-Young; ... 


Compañías productoras : Chorokbaem Media;  distribuidoras: MBC, Netflix


Intérpretes:

Shin Se-kyung: Goo Hae-ryung,
Cha Eun-woo: Príncipe  Yi Rim (Príncipe  Dowon ),
Park Ge-woong: Príncipe heredero Yi Jin,
Lee Ji-hoon: Oficial Min Woo Won,
Park Ji-hyun: Song Sa.hee,
Choi Duk-moon: Min Ik Pyung,
...


Sinopsis:


La historia se ubica a principios del siglo XIX, cuando se incorporan historiadoras para controlar el poder de los monarcas, que son despreciadas por sus compañeros masculinos que se sienten amenazados por ellas y usan su poder para maltratarlas. Pero estos funcionarios corruptos tropiezan con Goo Hae-ryung, una joven erudita de espíritu libre, que se alía con el príncipe Yi Rim, interpretado por Cha Eun-woo.


Lo que se dice:


El film ha sido muy valorado por la prensa y el público que han visto la serie, todavía escaso, como reflejan la página española Filmaffinity que le otorga una nota media de 7, basada en 32 votos, una nota que Imdb eleva a 82, se acuerdo con la valoración de 956 usuarios. 


Breve crítica:


Bonita, bien contada y mejor ejecutada (buenas decisiones de edición, buena fotografía... y la seguridad de los protagonistas, que tienen millones de seguidores, ganados en las facetas preliminares de su carrera, ya como miembros de una boy band, ya como modelos, cantantes o presentadores, millonarios en fans, que auguran su éxito), la serie 'Rookie Historian Goo Hae-ryung' cuenta con un idol como protagonista, Cha Eun.woo, que representa un papel muy atractivo y que polariza gran parte de las preocupaciones de los y las más jóvenes en su lucha por la igualdad; estos jóvenes procuran no desvelar su orientación sexual, no identificarse con grupos binarios o no-binarios (se pintan, se decoloran el cabello, se adornan y visten como las chicas, y declaran inclinaciones por otros miembros del grupo al que pertenecer sin declarar abiertamente su orientación sexual); Eun-woo es en el film un príncipe segundón, Dowon, que, enamorado de Goethe, Stendhal o Shakespeare, escribe romances de amor bajo el pseudónimo de Mehawa, lo que provoca el escándalo en una sociedad ancestral,  incluso en la joven liberal aprendiz de historiadora que lo acusa de escribir estos romances porque es incapaz de amar, y pretende experimentar las pasiones que desata el amor a través de sus personajes; lo que les duele a los hombres es que sus mujeres les exijan la pasión de enamorado y los abandonen. Pero las cosas no son como aparentan, lo que se irá desvelando a medida que avance la serie.

Los dos hermanos, el príncipe heredero Yi Hin y Dowon, se mantienen al margen de la corrupción que ejerce su padre, títere de los funcionarios, y el heredero al trono, mediante una carambola introduce mujeres historiadoras que controlen los movimientos de los poderosos, tomando nota de todo lo que hacen, una maniobra que habían iniciado los historiadores masculinos para hacerse con el poder, en un momento de gran confusión en el que habían procedido, previamente, a prohibir libros y quemar en público los más peligrosos, procedentes de occidente, uno de ellos en torno a un tal Ho Dan esconde movimientos cuyo objetivo es la lucha por el poder. El romance denostado, historias de mujeres (aquí y allí) que rechazan los que intelectualizan los sentimientos, se abre paso desde el principio, adoptando todos los tópicos literarios que inundan las novelas románticas del tiempo de Joseon, en una serie que consta de 20 capítulos de 70 minutos. La aparición de historiadoras en la corte no deja de tener su interés y pone las primeras piedras para que las jóvenes aspiren a vivir una vida ibre con quien ellas decidan.


Comentarios

Entradas populares