Westworld, 1ª temporada (Serie TV). Jonathan Nolan. Ficha técnica y reseñas.

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras

Se utiliza para hacer reconocible el film


EN BUSCA DEL CAMBIO DE PARADIGMA DEL CINE AMERICANO


Ficha técnica:


Título original: Westworld
País: Estados Unidos
Año: 2016
Temporada 3; episodios: 8; duración: 60 minutos
Género: Ciencia-ficción

Creador: Jonathan Nolan
Directores: varios, incluido el propio Jonathan Nolan
Guionistas: Ed Brubaker, Dan Dietz, Halley Wegryn Gross, Lisa Joy, Kath Lingenfelter, Dominic Mitchell, Jonathan Nolan, Daniel T. Thomsen, Charles Yu, Gina Atwater, Michael Crichton, Suzanne Wrubel, Karrie Crouse, Denise Thé, Ron Fitzgerald, Roberto Patino, Jordan Goldberg, Carly Wray, Matt Pitts
Dirección de  Fotografía: Paul Cameron, Brendan Galvin, Robert McLachlan, Zoe White, M. David Mullen, Darran Tiernan, Matt Flannery, Jeff Jur, David Franco, John Grillo
Música: Ramin Djawadi


Compañías productoras : Jerry Weintraub Productions, Earner Bros. Television; Bad Robot; Distribución: HBO


Intérpretes:


Evan Rachel Wood: Dolores Abernathy,
Anthony Hopkins: Doctor Robert Ford,
Ed Harris: William,
James Marsden: ,
Vincent Cassel: Engerraund Serac,
Peter Mullan,
Angela Sarafyan,
Tessa Thompson: Charlotte Hale,
Jeffrey Wright,
Luke Hemsworth: Ashley Stubs,
...

Sinopsis:


Westworld es un parque de atracciones futurista de alta tecnología, dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins), cuyo mayor atractivo para el turista reside en la convivencia en su interior con androides de apariencia física humana, unos seres en los que los visitantes pueden ejercer todo tipo de violencia física y sobre los que dar rienda suelta a sus instintos, viviendo todo tipo de aventuras y desarrollando sus fantasías por oscuras y peligrosas que éstas sean, sabiendo que los robots no les pueden devolver el golpe y hacerles daño alguno. Mas los androides son muy inteligentes, y aunque fueron obligados en los primeros tiempos del programa a olvidar quiénes fueron y soportaron el grave peso de iniciar constantemente sus historias para que el espectáculo siguiera vivo, poco a poco van descubriendo la forma de auto-inventarse, injertándose a sí mismos nuevas capacidades e identidades.


Lo que se dice:


Hay alguna confusión en las valoraciones, ya que unas páginas analizan la serie en su conjunto, y otras apenas aportan información sobre la sesión 3 que es, precisamente, la que más nos interesa. La página española Filmaffinity ofrece una media de 7,4 ¿todas las temporadas?), basada en las valoraciones de 27,735 lectores, una nota que Imdb eleva a 8,5, apoyada en tan solo 23 usuarios.

Los argumentos que dan los críticos de los grandes rotativos son que la serie es alienante, aunque no se justifica esta afirmación de Daniel D'Addario (Variety); coge hilos de las dos temporadas anteriores y crea un tejido a la vez conocido e innovador (Ron Hogan, Deen of Geek); la serie muda su piel para ser algo más pulcro, lúcido e interesante, pero no emociona (Ben Travers, IndieWire); funciona porque recuerda la grandeza de las dos temporadas anteriores (Tim Surette, TV Guide); su gran atractivo reside en la presentación de la realidad fuera del parque; los droides se vengan de sus creadores en una ciudad de Los Angeles futurista y agobiante (Federico Lisica, Diario página 12); una mirada fascinante a un futuro muy próximo (Christopher Hooton, The Independent)...

El personaje que interpreta Anthony Hopkins, el Doctor Robert Ford, abre una perspectiva interesante sobre aquello que los ciudadanos, ya sean espectadores o lectores, demandan de su intelligentsia, al leer un fragmento de Alicia in Wonderland, de Lewis Carroll, en el que se afirma que la sociedad espera un cambio, cansada de la violencia, el cinismo, el mundo de la política con letras minúsculas, etc., que habrá que seguir con atención.


Comentarios

Entradas populares