Ciudad invisible. Júlia Pacheco Jordao, Luis Carone. Ficha técnica y crítica.
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LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE EN UN MEDIO PROCLIVE A LA HECHICERÍA QUE IMPREGNA EL RELATO DE REALISMO MÁGICO.
Ficha técnica:
Título original: Cidade Invisivel
País: Brasil
Año: 2021
Temporada 1; episodios: 7; duración: 38 minutos
Drama medioambiental
Dirección: Júlia Pacheco Jordao, Luis Carone
Guion: Antonio Arruda, Rodrigo Batista, Marco Borges, Ludmila Naves, Regina Negrini, Mirna Nogueira , Felipe Sant'Angelo, Chloe de Sordi, basado en una historia de Raphael Draccon, Carolina Munhóz
Casting: Carolina Martínez, Renata Kalman
Dirección de Fotografía: Glauco Firpo, Kaue Zilli
Música:
Edición: Maria Claudia Guaratto, Marcelo Junqueira, Helena Maura, Rodrigo Menecucci, Fernando Stutz
Diseño de vestuario: David Parizotti
Maquillaje y efectos especiales: Marcelo A.M.P., Luiz Gaia
Productores: Marco Anton, Francesco Civita, Beto Gauss
Productores ejecutivos: Renata Grynzpan, Marcelo Maximo, Caito Ortiz, Maresa Pullman, Carlos Saldanha
Diseño de producción: Fabio Goldfarb
Compañías productoras: Prodigo Films; distribuye: Netflix
Intérpretes:
Marco Pigossi: Eric,
Jessica Córes: Camila,
Samuel de Assis: Joao,
Manuela Dieguez: Luna,
José Dumont: Cico
Julia Konrad: Gabriela,
...
Sinopsis:
Lo que se dice:
La página española Filmaffinity no da notas medias todavía, aunque incorpora dos críticas, la de Jonathon Wilson (Ready Steady Cut), para quien el film ofrece una mezcla interesante de drama de conservación del ecosistema y fantasía folclórica, y la de Karina Adelgaard (Heaven of horror), para quien la serie tiene un argumento fascinante y un estilo visual que merece un Oscar. La página norteamericana Imdb publica una nota media de 7,3, basada en tan solo 376 votos.
Una primera aproximación revela el subtexto de la serie: la destrucción de la selva, en la que anida todo un ecosistema y una amalgama de creencias, muchas de ellas asociadas a la superstición, que se expanden e intensifican cuando los intereses económicos, enraizados en la construcción, amenazan con llevarse por delante mucho más que el equilibrio ecológico. Los modestos pobladores de las zonas amenazadas se dividen entre conservacionistas y aquellos que quieren garantizarse la superviencia, dispuestos a ceder a las presiones de los constructores. Un terreno apropiado para el lirismo, la tragedia, las ciencias ocultas y otras alienaciones de la realidad que encuentran su modo de representación en el realismo mágico.
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