El teléfono. Lee Choong Hyun.Ficha técnica, crítica.

Park Shin.hye: Seo-yeon,
Jun Jong-seo: Young-sook,
Kim Sung-ryung: Madre de Seo-yeon,
El Lee: Madre  de Young-sook,
Park Ho-san: Padre de Seo-yeon

Dos mujeres que viven en tiempos diferentes contactan casualmente a través del teléfono de la misma casa.

El film ha sido muy bien valorado por la prensa, como ponen de relieve las notas medias que ofrecen la página española Filmaffinity de 6,2, basada en 1268 votos, una media que Imdb eleva a 7,1, según las valoraciones de 15,560 usuarios.

Los argumentos que dan la prensa son que la película es un híbrido sólido con algunas actuaciones excelentes (Jonathon Wilson, Ready Steady Cut); tiene una calidad que algunos esperan de las películas del género de Corea del Sur (Karina Adelgaard, Heaven of Horror); un film que merece  la pena por su idea original, sus espeluznantes muertes y sus asombrosas interpretaciones (Jade Busowsky, Decider); más allá de las vueltas de tuerca del guion, , la película llega a ser bastante consistente y efectiva (Diego Lerer, MicropsiaCine.com).

Lee Choon-hyun construye un viaje al pasado cercano, en el que dos jóvenes, que pueden seguir coexistiendo vivas, mantienen un contacto casual, cuando una de ellas vuelve a su hogar, en el que murieron sus padres y cree que puede cambiar las cosas y revivirlos, ayudando a la otra chica, 'victima' de los maltratos y manipulaciones de su madre, una mujer de poderes demoniacos. Pero quizá se equivoque y libere sin querer las fuerzas del mal, y si bien todo queda como estaba al principio y la joven recién llegada no sufre las consecuencias de la paradoja del abuelo, ( ya tenía algunos años cuando mueren los padres) carga con lo que ella misma ha desencadenado. El film no produce el terror que se espera, acercándose más al thriller, a la explicación de acontecimientos del pasado, con incursiones al género y breves lapsus irreales, que no hacen temblar al espectador, a pesar de la truculencia de algunas imágenes. El problema es que se acerca más al cine indie que al clásico de terror y, al no contextualizar la historia en un ambiente más o menos inquietante, a no ser el aislamiento de la mansión paterna y alguna desaparición de 'resucitados' cada vez que falla la conexión con su extraña compañera de una casa grande sin vida alrededor, sitúa al espectador ante una situación más rara que terrorífica, aunque es cierto  que no le falta originalidad.