Hyena. Jang Tae-yoo. Ficha técnica.

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras

Se utiliza para la identificación del film


LA CORRUPCIÓN GLOBAL DE LA JUSTICIA ¿HA MUERTO MONTESQUIEU?


Ficha técnica:


Título original: Hyena (serie TV)
País: Corea del Sur
Año: 2020
Temporada 1; episodios 16; duración: 60 minutos
Género: drama legal

Dirección: Jang Tae-yoo y Lee Chang Woo
Guion: Kim Roo-ri
Dirección de Fotografía:
Música: Yeon Chang-jeop

Productor: Jo Su-won
Compañías productoras: KeyEast; distribución: Seoul Broadcasting System; distribución: Netflix


Intérpretes:


Ju Ji-hoon: Yoon Hee-jae,
Kim Hye-su: Jung Geum Ja,
Lee Kyeong-yeong: Song Pil Joong,
Jun Suk-ho: Ga Gi Hyeok,
Hwang Bo-ra: Shim Yoo Mi,
Song Young-kyu: Ma Seok Gu,
Kim Ho-jung: Kim Min Joo,
Lee Ki-chan: Kwon Yong Woon,
Daniel Joey Albright: asistente Jo,
...

Sinopsis:

Hyena es una historia que se nuclea en torno a un grupo de abogados, Song & Kim, que trabaja para el 1% de los sectores sociales más ricos. En este privilegiado bufete se reúnen no solo los vástagos de miembros de la judicatura que ocupan puestos importantes en los órganos de gobierno de la judicatura (Tribunal Supremo), sino más de un juez en activo, y Yoon Hee-jae forma parte de esta casta judicial; frente a él Jung Geum-ja es una abogada navajera, chantajista y que cruz sin problemas las fronteras de la ley, la anarquía, la justicia y la injusticia, que no duda en engañar a quien fue en principio su amante, aprovecharse de la intimidad y atarlo a ella para siempre. Una auténtica femme fatale.

Lo que se dice:


Solo la página norteamericana Imdb da una valoración numérica que se traduce en una nota media bastante elevada, 7,8, basada en 506 votos de usuarios. La española Filmaffinity aporta una breve extracto de la reseña de Greg Wheeler para The Review Geek, que, además de dejar más de un spoiler trascendental, analiza positivamente esta historia judicial que se aleja de los planteamientos del cine de género norteamericano, pero también de las subtramas románticas del cine coreano, girando en torno a sus dos protagonistas principales, que, o bien soportan fantasmas del pasado o son ajenos a otros que están por venir, a los que se apunta desde el primer episodio. Ubica muy bien socialmente a estos personajes: una mujer fuerte e independiente, sin menospreciar al protagonista masculino igualmente elegante e inteligente.


Breve adelanto de la crítica:



La serie es formal y discursivamente una historia tóxica en lo personal y corrupta y distópica en lo profesional. Sofisticada visualmente, utiliza a la protagonista femenina, una mujer ambiciosa y sin escrúpulos, que a la vez funciona como conectora de secuencias, situada enfrente de un rascacielos, estática como un fantasma y mirando al último piso, lo que despierta incluso el interés del viandante. Es una metáfora clara de cual es su mayor aspiración y de lo que está dispuesta a hacer para alcanzar la cumbre y llegar desde su posición de abogado de delincuentes al elegante despacho de Song & Kim, donde se reúne la élite de la abogacía, en la que logrará entrar a través de una argucia del Jefe de Abogados, que está dispuesto a romper con la inercia de quien es consciente de que, a causa de su posición social, no va a ser despedido, arrastrándolo a todos ellos, si es preciso, al barro para ganar clientes. Una mirada incisiva sobre este mundo, que deja de lado lo que constituye, generalmente, el núcleo del cine del género norteamericano: el desarrollo de los procesos.

Comentarios

Entradas populares