Ted 2. Seth MacFarlane. Ficha técnica y crítica.

John Slattery: Shep Wild
Cocoa Brown: Joy,
John Carroll Lynch: Tom Jessup,
Ron Canada: juez,
...

Recién casados, Ted y Tami-Lynn quieren tener un bebé, pero antes de ser padre, el peluche tendrá que demostrar ante un tribunal de justicia que es una persona. Secuela de "Ted".

El film no ha logrado epatar al público ni a la prensa, a pesar de que pone toda la carne en el asador, a pesar de haber gozado de una inversión de 68.000.000$, y haber recaudado más de 280 millones. Esta actitud se pone de relieve en las notas medias que reflejan páginas como Filmaffinity , 5,1, basada en 13,461 votos, una media que la norteamericana Imdb eleva a 6,3, de acuerdo con las valoraciones de  187,009 valoraciones de usuarios.

La película de Seth MacFarlane no ha gustado a la crítica, que ha tachado el film de vulgar (Frank Scheck, The Hollywood Reporter); con su dulzura subversiva, quizás Norteamérica necesite este toque dde tolerancia (Scott Foundas, Variety); grosera, payasa y políticamente incorrecta, pero un éxito de taquilla (Graham Fuller, Screendaily); un film protagonizado por un oso cuyo mayor pecado es no ser divertido (Jacob Hall, New York Daily News); innegablemente divertida (Jordan Hoffman, The Guardian); obra insultantemente descuidada, Manohla Dargis, The New York Times); el resultado de este invento es lo suficientemente incómodo y pueril para resultar incómodo (Luís Martínez, Diario 'El Mundo`); peli simpática (Diario 'El País); correcta secuela que solo rechina cuando quiere hablar de temas trascendentes y luego le cuesta regresar al cachondeo (Pere Vall, Fotogramas)...

Breve crítica:

Si la primera entrega de esta saga se podía definir como una provocación en toda regla, especialmente al escoger al emblemático juguete, un oso de peluche muy querido por los niños, para dar rienda suelta a las mayores y más groseras provocaciones, la secuela ha molestado en especial al que llaman feminismo de la cuarta ola, y especialmente al movimiento queer en su variante trans, ya que sólo se puede apelar a los sentimientos del muñeco, por otra parte políticamente incorrecto cuando se refiere a los homosexuales con denominaciones que pertenecen al  vocabulario más vulgar y despectivo, aunque queda en evidencia ante el juez por el hecho de que que debe recurrir a la fecundación con óvulos de un hombre, porque él no tiene pene. Un film que se mete en un lodazal y resbala sin necesidad, y lo peor, como afirma más de un crítico, es que no tiene ni siquiera gracia. Formalmente es una comedia de situación al uso, realizada con grandes recursos, desde la primera secuencia, la de la boda del osito con una mujer, un aparatoso homenaje al cine musical norteamericano.

Disponible en Netflix.