Argon. Lee Yoon-jung. Ficha técnica y crítica.

 


El copyright de las imágenes pertenece a su autor

y/o las compañías productoras y distribuidoras

Se utiliza para favorecer el reconocimiento del film

 

AUDIENCIA VERSUS DECENCIA Y HONESTIDAD DE LA PRENSA



Ficha de identificación:


Equipo técnico:


Título original: A-reun-gon
País: Corea del Sur
Año: 2017
Duración: 60 minutos
Género: político y económico

Director: Lee Yoon-jung
Guion: Jeon Young.shin, Shin Ha-eun, Joo Woo-kyu
Música: Tearliner

Productor: Munju Jo
Productor ejecutivo Park Ho-sik
Género: drama político
Compañías productoras: TvN, Netflis; distribuje Netflix

Elenco artístico:


Kim Ju-hyunk (falleció en Octubre de 2017, a los 45 años, víctima de un accidente de tráfico; dejó como legado su participación en tres series, - God of War, (2011/2012); Hur Jun, The Original  Story, (2013) y Argon):  Kim Baek-jin,
Chun Woo-he: Lee Yeon-hwa,
Ji Il-joo: Park Nam-gyu,
Ji Yoon-hoon: Oh Seung-yong,
Lee Seung-joon:  Yoo Myeong-ho,
Park Hee-bon:  Yook Hye-ri,
Park Min-ha: Kim Jin.hee,
...


Sinopsis:


. (Kim Joo-hyuk) es un presentador, reportero y líder de  un programa de investigación periodística, Argon, un periodista que no tolera errores y exige a sus compañeros de equipo que basen sus investigaciones en hechos- Lee Yeon-hwa (Choon Woo-he) es una reportera, asignada dentro de la cadena de TV al programa Argon, seis meses antes de que acaba su contrato, para sustituir a un compañero desplazado, por lo que es tratada por sus colegas como mercenaria, un clima que dificulta su tarea y el legítimo deseo de acceder a una plaza fija.


Lo que se dice:


Solo la página norteamericana Imdb publica una nota media eevada, 7,0, aunque basada en tan solo 212 votos de sus usuarios. No existen reseñas.


Breve crítica:



Lee Yoon-jung señala con su índice acusador la indiferencia, inacción e irresponsabilidad de los  empresarios corruptos que intercambian favores, sobornan y compran a  políticos y periodista, encargados de esconder la basura bajo las alfombres y pendientes exclusivamente de los records de audiencia, llenando sus espacios de investigación de expertos de toda ralea y condición, encargados de dar solidez a unos cimientos sobre los que descansas sus inmensas ganancias. Frente a ellos el carismático, honesto y rebelde Kim Baek-jin, que no está dispuesto a venderse a ningún precio, un viudo que intenta gestionar lo mejor posible su familia y su trabajo, una actitud que recaerá negativamente en los miembros más vulnerables de su equipo. Frente a él, el director de su sección ejerce un periodismo espurio, consciente de que al público no le interesan las causas que dan lugar a una noticia, por grave que sea, sino los detalles, desprecia la práctica del presentador de Argon de evitar inducir a la gente comprobando los hechos, consciente de que su jefe es un trepa que protege los chanchullos de sus superiores dentro y fuera de la cadena televisiva...En otro post analizaremos la estructura, el subtexto y el estilo de este film.


Comentarios

Entradas populares