Happy and.

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
Se utiliza para favorecer la identificación del film


LA MISOGAMIA EN LA SOCIEDAD COREANA, A LA QUE SE SUMA UN ÍNDICE MUY BAJO DE NATALIDAD, UNA CIRCUNSTANCIA A LA QUE SE AÑADE LA EXPORTACIÓN DE NIÑOS PARA DARLOS EN ADOPCIÓN HASTA FECHA MUY RECIENTE (Ver 'El cielo te está esperando', de Kim Sung-ho)


Ficha técnica- artística:

Equipo técnico:


Título original: Hae-pi-aen-deu (TV series)
País: Corea del Sur
Año: 2011
Temporada 1; episodios 25, agrupados en cuatro partes mini-ómnibus; duración 20 minutos
Género: película ómnibus (breves episodios enmarcados en una narración común); análisis de la sociedad del momento; Kdrama

Creador: Bae Han Soo, Song My-kyung
Guion: Yoo Nam Kyung, Kim Hyo Eun

Compañía productora: Chanel A; distribuye Netflix


Intérpretes:


Lee Hee Jin: Hye-won, protagonista femenina de la primera historia,
Kim Soo-gun: Ki-wok, protgonista masculino primera historia,
Song Shi Yeon
Lee Mi-ji: Ok-ja, suegra por partida doble ,
Song My-kyung,
Kim Ki-hyun: segundo suegro de la protagonista,
Jang Hee-jin: Yoo Seon/  Lee Hye-ri,
Kim yung-woon : Jung-soo
Jung Seung Kyo:  Choi Seung Woo,
Kang Tae-sung: Jae-Hyuk,
...



Sinopsis:


Un drama en cuatro partes mini-ómnibus sobre la fastidiosa ida de las personas casadas. Mirada sincera a la pareja desde muchos puntos de vista. La serie explora los momentos felices y las dificultades a través de la mirada de once mujeres.


Lo que se dice: 



No hay información sobre este aspecto en las páginas que se dedican a valorar las series de acuerdo con las votaciones de la audiencia y las reseñas de prensa.


Crítica:


La serie resulta especialmente interesante, no sólo por el tema, -autores como Bergman denunciaron la imposibilidad de la pareja trascendida a cualquier tiempo o lugar, a diferencia de los coreanos que hacen alarde de misogamia y pocas veces concluyen sus relatos con un matrimonio feliz con hijos, prefiriendo soluciones que mantienen más tiempo la llama del amor, con honestidad y sin cinismo, pero recordando en todo momento que después de la primavera y el verano llega el otoño irremediablemente, una estación en la que caen las hojas de los árboles -, sino por  la caracterización de los personajes mediante el maquillaje, el  vestuario y la peluquería, la decoración de los sets, la calidad de la imagen, el avance de la tecnología, que revelan el desarrollo que ha experimentado un pueblo, que fue víctima de invasiones y guerras durante el siglo XX. Este simple hecho, la comparación con cualquiera de las series o películas de las  que podemos disfrutar en la actualidad, gracias a plataformas como Netflix. hace muy interesante el visionado de la serie, cuya rudeza contrasta con la sofisticación del tratamiento del tema de la misogamia, y la  intromisión de los padres más conservadores en la vida sentimental de sus hijos, de la que los . Por la pasarela desfilar suegras, nueras, madres, hijas, amantes, esposas y otras mujeres desempeñando diferentes roles, mostrando las diferentes caras del prisma del precio por ser mujer.

Periódicamente va insertando consejos y advertencias a las parejas: Comprende y acepta a tu compañero; son muchas las promesas que no pueden cumplirse; la confianza es la base del amor...moralisnas que están ausentes de las nuevas series, mejor escritas y con personajes más desarrollados y atractivos. A pesar de ello  vemos que el cine actual que se hace en Corea, a pesar de ser más impactante  y merecer la atención de los críticos occidentales, que lo valoran tanto o mejor que sus propias producciones, mantiene unas constantes que ya se advierten en estas series de hace 10 años, aunque con mayor carga emocional y simbólica.






Comentarios

Entradas populares