Navillera.Han Dong-Hwa. Ficha técnica incompleta y estado de la cuestión.

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras

Se usa para la mejor identificación del film


EL HOMBE QUE NO QUERÍA MORIR SIN HABER VOLADO , AUNQUE SOLO FUERA UNA VEZ.


Ficha técnica:


Titulo original: Nabillera (Serie V, 2021)
País Core del Sur
Año: 2021
Duración: 1 temporada: 12 episodios; 6 0 minutos

Dirección: Han Dong-Hwa
Guion: Han Dong-Hwa
Webtoon ( Formato digital y vertical de lo comics wentoon, creador por Corea del Sur): Hun

Compañías productoras: Studio Dragon, The Grat Sow, TUN Productions; istribuidoras: Netflix, Webtonun (Historia digital).


Intérpretes;



Park In.hwan: Shim Deok Chul,
Song Kan: Lee Char Rok.
Juan Hae-king: Shim Deock Chul
Song kang: Lie Chae Rok,
In-hwan Park: Shim Deok Chul,
Na Moon-hee: Choi Hae-nam,
Kim Tae-hoon: Ki Seung Joo,
Jun Hie-hye: Eun So.ri,
Jo Sung-ha: Lee Mong.young,
...


Sinopsis:


Nabillera cuenta la historia de Deok Chul, que comienza a aprender ballet, superados los 70 años de edad,  y el bailarín de 27 años de edad, Chae.rock, que se pierde mientras persigue sus sueños.

Lo que se dice:



La serie es muy reciente y apenas ha dado  tiempo a los que forman opinión sobre lo que se produce, dentro y fuera de las plataformas, para ver la historia completa y escribir sobre ella. Sólo una página, la norteamericana Imdb, basándose en la opinión de 428 lectores de la página. De momento no hay reseñas, ni siquiera en Rotten Tomatoes, ya que la serie se estrenó a finales de marzo.

Crítica:



El film es un compendio de temas que preocupan a los grupos sociales más sensibles de las diferentes sociedades, muchas de cuyas preocupaciones han sido recogidas en unatexto legal  reciente del estado español, La  Ley de igualdad de trato y no discriminación (Ley 19, de 30 de diciembre de 2020, publicada el 5 de febrero de 2021), que impone preceptos que parecen mucho mejor asumidos en otros países como Corea del Sur que sufrió la invasión de Japón en la primera parte del siglo XX y de Corea del Norte en 1950, recién inaugurada su República parlamentaria el 15 de agosto de 1948, que dio lugar a una terrible contienda. Desde entonces hasta hoy ha iniciado una carrera en su desarrollo que se materializa en un nivel de servicios públicos, tanto educativos como sanitarios, y en una creación de una clase media solvente como la que retrata Han Dong-hwa. El relato es una defensa de la última oportunidad de un hombre , un cartero jubilado, que a los 70 años toma la decisión de antes perder todo lo que lo caracteriza como hombre, su memoria, sus recuerdos, el afecto de los suyos, decide  no marcharse de este mundo sin hacer realidad su sueño de bailar 'El lago de los cisnes'. 

Para alcanzar su objetivo se apoya en un joven,   Lee Char Rok.(Song Kan), un chico abandonado (su madre murió y su padre acaba en la cárcel por maltratar como entrenador de deportes juvenil a sus discípulos; el joven, que desea dedicar su vida al baile está obligado a hacer compatible su formación con la realización de diferentes trabajos. Un 'Billy Elliot' con los elementos del drama invertidos: el aspirante a bailarín es un jubilado y el profesor un joven que todavía no ha alcanzado sus objetivos; el contexto en el que se desenvuelven estas historias también es diferente. Una huelga de mineras en la Inglaterra de la Thatcher en el caso de Elliot, y un país con un estado del bienestar muy desarrollado, en el de Shim Deok Chul, quien, cuando se presenta el terrible Altheimer, en un momento de lucidez anuncia a su familia que se va a vivir a una residencia para no incomodarlos, un hecho que no aceptan los suyos, deseosos de devolverle todo lo que les ha dado. Un film en el que la ética se impone a la sociedad líquida. Muy recomendable.


Comentarios

Entradas populares