Mare of Easttown (Miniserie TV). Ficha de identificación y crítica.

 


El copyrighet de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras

Se utiliza para la identificación del film


LA DOCENCIA ES ESA COSA QUE HACES SI NO CONSIGUES HACER LO QUE QUIERES HACER. EN LAS PEQUEÑAS COMUNIDADES ENCUENTRAN FÁCIL ACOMODO LAS MAS BAJAS PASIONES.

Ficha de identificación:


Título original: Mare of Easttown
País: Estados Unidos
Año 2021
Duración: 403 minutos
Temporada 1; episodios 7; duración : entre 60 y 70 minutos
Género: policíaco, thriller


Equipo técnico-artístico:


Creador y guionista: Brad Ingelsby
Dirección: Craig Zobel
Casting: Avy Kaufman, CSA
Dirección de Fotografía: Ben Richardson
Música: Lele Marchitelli
Edición: Amy E.Duddleston, Naomi Sunrise Filoramo
Dirección artística: Gina B.Granham, Michael Gowen, Michelle C. Harmon
Decoración del set: Edward McLoughlin

Diseño de Vestuario: Meghan Kasperly
Jefe de Departamento de maquillaje: Sandra Linn Koepper
Jefe de Departamento de peluquería: Lawrence Davis

Productor: Karen Wacker
Productores ejecutivos: Gordon Gray, Brad Ingelsby, Paul Lee, Gavin O`Connor, Mark Roybal, Kate Winstel, Craig Zobel
Diseño de producción: Keith P. Cunningham
Compañías productoras: HBO, Mayhem Pictures, Wiip Studios, Home Box Office; distribuye HBO


Elenco artístico:


Kate Winslet: Detective Mare Sheehan,
Julianne Nicholson: Lori Ross,
Jean Smart: Helen Fahey,
Angourie Rice: Siobhan Sheehan,
John Douglas Thompson: Jefe Carter,
Joe Tippett: John Ross,
Cameron Mann: Ryan Ross,
Jack Mulhern: Dylan Hinchey,
Izzi King: Drew Sheehan,
Mackenzie Lansing: Brianna Delrasso,
Guy Pearce:
...


Sinopsis:


La detective de un pueblo de Pensilvania investiga un crimen mientas su vida se desmorona. La serie explora el lado oscuro de una comunidad muy unida, y analiza cómo las familias y las tragedias del pasado pueden definir nuestro presente.


Lo que se dice:


La serie ha sido muy bien recibida por la prensa y el público, un hecho que se pone de manifiesto en páginas como la española Filmaffinity que publica una nota media de 7,8, basada en 3,994 lectores, una media que Imdb eleva a 8,6, de acuerdo con la valoración de 47,745 usuarios.

Pero los argumentos de los críticos son peregrinos y lo más significativo, si le sirve de algo al espectador, es que a los que han escrito sobre el film les ha gustado.


Crítica:



La combinación de un buen guion de Brad Ingelsby y el mastodóntico trabajo de una actriz inmensa como Kate Winslet, devuelven el orgullo al cine americano. Si el cine de otras latitudes, hablamos concretamente del que se hace en Corea el Sur, opta por limar las diferencias de género manteniendo aquello que ha marcado históricamente la feminidad y la masculinidad, aunque introduciendo el personaje-protagonista, prototipo de la Soft Masculinity o masculinidad suave, (el Pretty Boy o Boy Flower), el protagonista femenino de 'Mare of Easttown¡, emerge como la mujer rotunda, algo entrada en kilos pero de un atractivo que inunda la pantalla, como la mujer cuidadora en su hogar (de ella dependen económica y emocionalmente tres generaciones) y productora fuera del mismo; también hay una aproximación al amor entre una mujer madura y un hombre mayor que ella, una idea que avanza en la ficción y la vida real. Una mujer ruda, como el colectivo al que pertenece, un suburbio típico americano en el que sus vecinos se conocen todos, van a la iglesia cada domingo, y, cuando ocurre cualquier desgracia todos parecen sospechosos. Los asesinatos y desapariciones que se producen en el vecindario despiertan las sospechas de todos contra todos, -incluidas las de los espectadores, que se dejan impresionar por falsas pistas que va introduciendo el relato -, las frecuentes acusaciones a los encargados de resolver cada caso. Es precisamente ese sentimiento de formar parte del mismo organismo vivo lo que permite que la comunidad entera se convulsione y emerja lo peor de cada ser humano en su lucha por la supervivencia.

La mirada de Brad Ingelsby y el realizador Craig Zobel más que censora es humana. Al final todas las actitudes son comprensibles desde esta óptica, bien sea la causa la desestructuración de los hogares por la incompatibilidad de las parejas, las enfermedades congénitas o sobrevenidas, o bien surja el conflicto incluso en el seno de familias teóricamente bien avenidas. El hecho es que más jóvenes de lo deseable acaban prostituyéndose, sin que se explique bien la razón en cada caso, consumen drogas e involucran a sus padres en sus problemas. La serie se aleja de las historias gemelas que marcaron el cine de Craven o Carpenter, en las que un psicópata atemorizaba a una comunidad puritana o se cebaba en los forasteros. En este relato son los pecados de los lugareños, desde el cura hasta el policía o el ciudadano medio, los que provocan los suicidios, las muertes, y la violencia en general, por lo que todos pagarán por su participación más o menos modesta en cualquier acontecimiento. También Mare, la protagonista, carga con su cruz particular, lo que la empuja a profundizar en sus pesquisas, para evitar enfrentarse a lo que le impide un poco de felicidad cuando el amor le sale al paso. Un gran personaje, una heroína, que domina el horizonte de un grupo humano que es víctima, en su propia carne o en la de los suyos, de los errores que, en muchos casos, son cotidianos aunque desembocan en la tragedia, que alcanza su climax en un giro final al que se ha ido aproximando con indicios erróneos paulatinamente.

El cine abre nuevas ventanas al mundo, en ocasiones e reflejo de la realidad, pero hay ocasiones en las que contribuye a crear un mundo mejor, cuando se hace eco repetidamente de aspiraciones de hombres y mujeres. 'Mare of Easttown' es un film que merece la pena y que podéis ver en HBO.


Comentarios

Entradas populares