El escándalo de Larry Flynt. Milos Forman. Ficha de identificación, lo que se dice y crítica.

 



El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras

Se utiliza para favorecer la identificación del film



Ficha de identificación:


Título original: The People vs.Larry Flynt

País: Estados Unidos

Año: 1996

Duración: 130 minutos


Equipo técnico-artístico:


Dirección: Milos Forman

Guion: Scott Alexandre & Larry Karaszewski

Casting: Francina Maisler

Dirección de Fotografía: Philippe Rousselot, AFC

Música: Thomas Newman

Edición: Christopher Tellefsen

Dirección artística: Shawn Hausman, James Nedzan

Decoración del set: Maria Nay, Amy Wells


Diseño de Vestuario: Arianne Philips, Theodor Pistek

Jefe de Departamento de peluquería: Melissa Yonkey

Jefe de Departamento de maquillaje: Ben Nye


Productores: Oliver Stone, Janet Yang y Michael Hausman

Diseño de producción: Patrizia Von Brandenstein

Compañías productoras: Columbia, Phoenix Pictures, Ixtlan Production, Janet Yang Productions; distribución: Columbia Pictures


Elenco:


Woody Harrelson: Larry Flynt,

Edward Norton: Alan Isaacman,

Courtney Love: Althea Leasure Flynt,

Brett Harrelson: Jimmy Harrelson,

James Cromwell: Charles Keating,

Crispin Glover: Arlo,

James Carville: Simon Leis,

Donna Hanover: Ruth  Carter  Stapleton,

Vincent Schiavelli: Chester,

Richard Paul: Reverendo Jerry Falwell,

...

Sinopsis:

Kentucky 1952 : narra los orígenes humildes del personaje. El film narra la controvertida historia del editor de pornografía Larry Flynt . La película fue polémica desde el mismo poster divulgativo provocador, sin embargo el gran Milos Forman realiza la más encendida defensa de la tolerancia y libertad de expresión del dueño de una de las revistas pornográficas más famosas del mundo, con una narración que abarca desde sus comienzos y apogeo hasta su etapa más oscura en la que postrado en una silla de ruedas por un atentado se enfrentaba a numerosos problemas con la justicia mientras el amor de su ida se consumía por las drogas.Woody Harrelson fue nominado al Oscar por su interpretación de escandaloso personaje en el biopic del fundador de la revista Hustler, un alegato a la libertad de expresión. Un artículo de Juan Cavestatany en el Diario 'El País'  destaca en su artículo 'El pornógrafo crucificado' (21 de febrero de 1997)  la polémica internacional, acompañada del éxito de público.


Premios (Filmaffinit)


Lo que se dice:


Las páginas que ofrecen datos cuantitativos reflejan el éxito entre el público de la película de Milos Forman, no sólo por las notas medias que publicaron en su momento, sino por la participación de espectadores interesados en dar su opinión. La española Filmaffinity publica una nota media de 6,5 basada en  13,618 votos, una media que la norteamericana Imdb eleva a 7,3, según las valoraciones de 90000 usuarios.

No se dio unanimidad en los críticos. Los más favorables calificaron el film de biopic entretenido y sorprendentemente emotivo (Rita Kempley, The Washington Post); de inteligente, divertida, desvergonzadamente entretenida y muy seria (Janet Maslin, The New York Times); de buena e inteligente (James Verardinelli, ReelViews); irreverente y antisistema de acuerdo con los cánones del cine contestatario de la época (Todd McCarthy, Variety)...Alguno la ha tachado de producto sólido pero blando, más interesado en mostrar la obcecación jurídica que el modo de vida de Flynt, echando de menos más sexo y menos juicios (Antonio Weinricheter, diario ABC), o ha señalado que es una película airada que fustiga los convencionalismos sociales (Miguel Ángel Palomo, Diario 'El País'). Sin embargo, apenas dan importancia a la contextualización de un personaje como Larry Flynt en un mundo verdaderamente pornográfico, que denuncia imágenes de todos conocidas de las guerras que asolaron el siglo XX y que no distinguían a la hora de meter a seres humanos en las verdaderas máquinas de triturar carne entre mujeres, hombres, civiles, soldados armados en levas forzosas, mujeres y niños, de las que hace buen uso Milos Forman.

Podéis ver, en versión original sin subtítulos, el film en Filmin, aunque la calidad de imagen no es lo buena que cabe esperar.


Comentarios

Entradas populares