Line of Duty. Jed Mercurio. Ficha de identificación y crítica.

 



El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o laas compñías productoras y distribuidoras

Se utiliza para favorecer la identificación del film


LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN DE CUALQUIER TIPO DE PODER


Ficha de identificación:


Título original: Line of Duty
País: Reino Unido
Año: 2012
Duración: 60 minutos
Temporadas 6; episodios 36; duración 60 minutos
Género: Cine negro.

Creador: Jed Mercurio
Directores: Jed Mercurio, David Caffrey, Douglas Mackinnon, David Caffrey, Daniel Nettheim, Michael Keillor, John Strikland, Gareth Bryn, Susan Tully, Jennie Darnell.
Guion: Jed Mercurio
Casting: Kathe Rhodes James, Daniel Edwards
Dirección de Fotografía: Ruain O'Brien, Peter Robertson, Anna Valdez-Hanks, Stephen Murphy, Tim Palmer
Música: Carly Paridis
Edición: Andrew McClelland, Steve Singleton, Daid Blackmore, Dominic Strevens, Helen Sheridan
Dirección artística: Patrick Creighton, Rory Bruen, Owen Black, James North, Ciaran Thompson, Nigel Pollock, Vanessa O'Connor, Aline Neonello, Gillian Devenney, Barbara Ann 
Decoración del set: Lynn Wilson, Áine McGuinnes

Diseño de Vestuario: Maggie Donnelly, Sarah Ryan
Diseño de maquillaje y peluquería: Laura Hill, Pamela Smyth

Productores: Greg Phillips, Geof Webb, Peter Norris, Ken Horn
Productores ejecutivos: Jed Mercurio, Greg Phillips, Geof Webb, Stephen Wright, Roderick Seligman, Andrew Reid, Tommy Bulfin, Fergus Haycock
Diseño de producción: Guillian Devenney, Edward Thomas, Tom Brown
Compañías productoras: BBC, World Productions, Distribuye : Netflix

Intérpretes:

Lennie James
Martin Compston: Steve, 
Vicky McClure: Kate,
Adrian Dunbar Hasting,
Gina McKee
Craig Parkinson: Cottan,
Keeley Hawes: Lindsay,
Neil Morrissey: Morton,
Kate Ashfield: 
Paul Higgins: Hilton,
Neil Morrysey: Morton,
...

Sinopsis:

La serie sigue al detective sargento Steve Arnott, (Martin Compston), que es transferido a la unidad "AC--12", la cual se encuentra bajo el cargo del superintendente en Jefe Ted Hasting, tras cometerse un error durante una operación anti-terrorista. La unidad se encarga de luchar contra la corrupción. Poco después Arnott y la detective Jate Fleming son asignados a la investigación sobre la presunta corrupción del popular y exitoso detective inspector en Jefe Tony Gates, que acaba de ser premiado como "Oficial del Año".

Lo que se dice:


La serie está muy bien valorada, tanto por la página española Filmaffinity que le atribuye  una nota media de 7,6, basada en 2,634 votos, como por la norteamericana Imdb que eleva esta media a 8,7, de acuerdo con la valoración de  46,000 usuarios.

Los críticos han calificado el film como una serie cuyo mayor éxito es no llevar al espectador de la mano (Ed Cumming (The Independent); una auténtica maravilla de thriller policiaco (Mireilla Mullor (Fotogramas); el planteamiento es atractivo, pero agota la narrativa (Carlos Boyero, Diario 'El País'); una de las series más importantes del siglo XXI en el Reino Unido (Filmaffinity); el resto da sus impresiones sobre el primer capítulo, lo que indica que no la han visto.

Crítica:


Desde las primeras secuencias vemos que la serie sigue la trayectoria clásica del cine de acción norteamericano que tanto gusta a sus fans, en la que el sujeto de la enunciación es la edición, el cortar y pegar o montaje como lo llaman en Europa, la antítesis del cine de planos largos, con vocación de cinéma vérité que, en ocasiones, resulta más ficticio y menos fiel a la realidad por su intensa carga poética y el recurso en muchos casos de la justicia poética encubierta. Comienza mostrando la causa por la que el protagonista es trasladado de una unidad antiterrorista a otra de anticorrupción, por rebelarse moderadamente contra la injusticia cometida contra una familia de inmigrantes ilegales, por un error del ejército y la policía, siguiendo con la violación de las normas establecidas, por las que se sanciona a cualquier ciudadano, por quien está obligado a cumplirlas, dejando que sea el espectador el que saque sus conclusiones de la lectura de las imágenes. Una imagen con un potente filtrado azul que la dota del grado adecuado de frialdad, exigido por el thriller policiaco que ya no es negro como en la década de los 40 y 50 del siglo pasado. Una serie que gustará a los espectadores en su sexta edición, y que podéis encontrar en Netflix.




Comentarios

Entradas populares