Luces nocturnas. Kee Jae-dong. Ficha de identificación y crítica.

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras

Se utiliza para facilitar la identificación del film


EL DINERO ES UN DIOS AL QUE PUEDES VER


Ficha de identificación:


Título original: Bulyaseong (Serie TV)
País: Corea del Sur)
Año: 2016
Duración: Temporada 1; episodios 20; duración 60 minutos aprox.
Género: Drama, economía

Equipo técnico-artístico:  


Director: Kee Jae-dong
Guion: Han Ji-hoon

Productores: Lee Suk-gi, Cho Yoon-jung
Productor ejecutivo: Lee Joo-hwan
Compañías productoras: Night Light SPC; distribuye Netflix, MBC (red original)


Elenco:


Jin Goo: Park Gun-woo,
Jeon Gook-hwan: Ui-sung,
Jung Hae-in: Tak,
Lee Ho-jung: Son Ma-ri,
Jeong Han-yong: Park Moo-il,
Lee Jae-yong:Park Moon-sam,
Lee Yo-won: Seo Yi-kyung,
Parque Sun-woo: Son Gi-tae,
Shim Yiýeon: Escritor Kim,
Kim You-jin: Lee Se-jin,
Choi Il-hwa: Seo Bong-soo


Sinopsis:


Una mujer ambiciosa, un hombre de una familia rica y otra mujer que quiere escapar de un entorno pobre son sus protagonistas. Todos ellos tienen un objetivo común: conseguir el poder y el éxito.

Lo que se dice:


Hay muy poca información sobre esta serie y menos reseñas de críticos. Tan sólo la página norteamericana Imdb ofrece una nota media de 7,0, basada en las valoraciones de 256 usuarios.

Breve reseña:



La serie gira en torno a lo que significa el dinero para los ricos, controladores de poderosos 'chaebol', grandes conglomerados diversificados, y para aquellos que lo necesitan para sobrevivir cada día, que se sienten seguros cuando  acumulan e inseguros cuando gastan sus reducidos ingresos. El desarrollo de la serie ira profundizando en las prácticas de los representantes de ese 1% de la población mundial que controla el 99% de la riqueza (Andy Robinson, 'Un reportero en la Montaña Mágica'). En el film interviene Jung Hae-in, que si bien en 2016 pudo no llamar la atención, tras su papel protagonista en 'Something in the Rain' y 'One Spring Night', ambas dirigidas por Ahna Pan-suk, se ha convertido en uno de los ídolos globales más cotizados. Mas por poco que profundices en el desarrollo económico y político, pero también intelectual de este pueblo compruebas el conocimiento profundo de la cultura Occidental y su simbiosis con la milenaria de los países del sudeste asiático. Hae-in, que se formó en el Departamento de Entretenimiento de la Universidad de Pyeongtaek como cantante y actor, es portador de un bagaje intelectual profundo como bisnieto de Jeon Jakyeong, un gran pensador de la época Joseon, un filósofo del Silhac o movimiento de renovación social confuciana. El interés de los países sudamericanos por la cultura coreana hace que  los actores de doblaje sean generalmente de estos países, por lo que, cuando escuchamos a los asiáticos expresarse en castellano lo hacen con acento del cono Sur de América.




Comentarios

Entradas populares