Un amor loco. Lee Tae-gon. Ficha de identificación y crítica.

 


El copyright de las imágenes pertenecen a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras

Se utiliza para favorecer la identificación del film


¿TODOS ESTAMOS LOCOS, O LO PARECEMOS SOBRE TODO SI NOS FALTAN LOS RECURSOS PARA ESCONDER ESTA REALIDAD?


Ficha de identificación:


Título original: Yi Guteokui Michin  X (Serie TV)
País: Corea del Sur
Año: 2021
Temporada 1; episodios 13; duración: 31 minutos

Equipo técnico-artístico:


Dirección: Lee Tae-Gon  (Series de televisión Eun-dong, (015), y Age of Youth, 2016)
Guion:  Woo Jung, Oh Yeon-seo, Baek Ji-won, Lee Hye-eu, Lee Yeon-doo, Lee  Su-hyun. Ahn Woo-yeon


Compañía productora: Kakeo TV; distribuye Netflix.


Elenco:


Woo Jung, Oh Yeon-seo, Baek Ji-won, Lee Hye-eun, Lee Yeon-doo, Lee Su-hyun, Ahn Woo.yeon


Sinopsis:



No Whi O trabaja como detective. Cree que tiene una vida bastante decente. Un día ocurre un incidente. Esto hace que la vida de No Whi O cambie. Se vuelve un loco, incapaz de controlar su enfado y se enfada con todo. Intenta volver a ser su antiguo yo, pero, durante este tiempo, se involucra con otra persona loca, Lee Min Kyung. Tiene una apariencia sofisticada y un buen trabajo, pero algo le pasa. Su vida ordinaria se derrumba y ya no confía en nadie. Tiene delirios y es compulsiva. No Whi O y Lee Min Kyung se sienten atraídos el uno por el otro.


Lo que se dice:


No hay valoraciones de usuarios ni reseñas para calificar este film que Greeg Wheeler (The Reviw) tacha de bizarro con razón, aunque perfiles como los que diseña Lee Tae-gon son más usuales de los que parece en la ida real de cualquier ciudad, aunque la película es realmente rara, y sus bromas no son del agrado de muchos sectores occidentales, según Joel Keller (Decider).


Crítica:


Pero el film es muy peculiar y certero en el análisis de un barrio de clase trabajadora, muy parecido a los que se representan en otras películas que se centran más en los jóvenes de las clases medias (códigos en las puertas de las casa, en lugar de llaves que concede el gobierno, ubicados en grandes bloques de apartamentos...), pero e muy divertido a la hora de representar los prejuicios de estas clases menos formadas intelectualmente, especialmente las mujeres, que organizan patrullas nocturnas para 'arrestar a los viciosos' que muchas veces son transexuales que hacen la calle. A ellas no les ha llegado el desarrollo y no entienden que es eso de la 'masculinidad suave o el respeto a la orientación sexual de los ciudadanos'. Los protagonistas, en contra de las apariencias, saben bien lo que quieren, y no están tan locos...Interesante; Imdb  pone notas a la serie entre siete y pico y ocho y pico. Lee Min-Kyung sufre en sus carnes, en este contexto privado de poesía, que las mujeres pobres sólo sirven para entretener a los ricos, hasta que encuentra a este ex-policía, que camina por la calle con zapatillas de plástico amarillas, lo que es el amor.

Comentarios

Entradas populares