Amor (Invitados especiales: matrimonio y divorcio). Nuevos episodios.

 




El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
Se utiliza para favorecer la identificación del film


UNA ROTUNDA DECLARACIÓN DE UN MISÓGAMO: AUNQUE NUESTRA RELACIÓN NO ESTÉ DEFINIDA QUIERO QUE ENVEJEZAMOS JUNTOS COMO SA-HYEON Y SONG WON.

Ficha de identificación:


Título original: Love (ft: Marriage & Divorce)
País: Corea del Sur
Año: 2021
Temporada 1; episodios: 16; duración: 6o minutos
Idioma: V.O.S.E. (coreano, subtitulada en inglés)
Ahora nuevos episodios.

Equipo técnico-artístico:


Creador: Seo Hye-jin (tv Chosum); Producción Plan
Dirección: Yoo Jung-joon, Lee Seung-hoon
Guion: Phoebe, sinónimo de Lim Seong-han

Compañías productoras y distribuidoras: Netflix

Intérpretes:


Sung Hoon: Pan Sa-hyeon, abogado,
Lee Taegon: Shin Yu-shin, director de Neuropsiquiatria en un hospital
Park Joo-mi: Sa Pi-young: mujer de Yu-shin, productora de programas de radio,
Lee Ga-ryeong: Boo Hye-ryung, mujer de Sa-hyeon, presentadora de programas de radio
Lee Min-young: Song Won, traductora de chino y amante de Sa-hyeon
Jeon Soo-kyeong: Lee Si-eun, guionista de programas de radio
Jeon No-min: Park Hae-ryun, marido de Si-eun, profesor del Departamento de teatro
Kim Eung-soo: Pan Mun-ho, padre de Sa-hyeon, Presidente de Signal Country Club,
Kim Bo-yeon: Kim Dong-mi, madrastra de Yu-shin
Noh Joo-hyun: Shin Gi-rim, padre de Yu-shin
Lee Hyo-chun: MeoSeo-hyang: madre de Pi-young
Lee Hyo-chun: Mo Seo-hyang, madre de Pi-young
Lee Jong-nam: So Ye-jeong: Madre de Sa.hyeon
Mon Sung-ho: Seo Ban: ingeniero de programas de radio, colega de Pi-young, Hye-ryung y Si-eun
Song Ji-in: A Mi, modelo y amante de Yu-shin, 
...

(datos del reparto obtenidos en Wikipedia)

Sinopsis:



Tres mujeres triunfadoras que trabajan en un prograa de radio `parecen felizmente casadas, pero las apariencias son engañosas y no podrán librarse del engaño y el dolor.


Lo que se dice:


Solo Imdb  ofrece datos cuantitativos, una nota media de 6,2, basada en 121 votos de usuarios. Hay también muy pocas reseñas, entre ellas las de Daniel Hart (Ready Steady Cut) que denuncia que su premier es explosiva lo que explica el hype (bombo publicitario) que existe en torno a este drama coreano; para Greeg Weehler (The Review Geek), l comienzo  e la serie es simplemente aceptable.

Breve crítica:



Amor (invitados especiales: matrimonio y divorcio), es una feel good movie con su reverso doloroso, cuyos protagonistas pertenecen a la clase alta, algunos como recién llegados, gente guapa que vive bien, come mejor, juega al golf, practica la equitación, pero jamás vuelve su mirada a la clase media coreana; hombres atractivos con mujeres-florero, aunque desempeñen un trabajo importante, con buena situación económica, rodeados de mujeres que los admiran y hacen imposible la  estabilidad de sus parejas; la mirada de su creador es hostil hacia esta clase, a pesar de que este subtexto universal y manido  añade una novedad: la entrada en el conflicto del matrimonio, tanto de los padres como los hijos que luchan por mantener su estatus. Un relato cinematográfico que funciona como faro deslumbrante de una clase trabajadora, que no es visible en su cotidianidad. Se ve con agrado, aunque hay aspectos que extrañan a los occidentales.

Recientemente han lanzado 11 episodios más que funcionan como precuelas que amplían el foco y contribuyen al conocimiento de los conflictos que se reflejan en los primeros que fueron lanzados por Netflix. Es especialmente significativa la historia de Shin Yu-Shin, director de Neuropsiquiatria en un hospital, capaz de llevar no una doble, sino una tercera vida, enamorado de su madrastra, su esposa y una jovencita que conoce en un trayecto de avión y que se lleva la peor parte de la relación, ya que el hombre no está dispuesto a sacrificar su estatus y su familia por ella, pero que le sirve para superar su crisis de los cuarenta y sentirse todavía atractivo. Este es el dilema que afecta a los hombres de esta historia, excepto al más joven, que es menor que su esposa; un personaje secundario verbaliza que no está dispuesto a formar pareja ya que el amor se termina  tarde o temprano, y una relación supone un derroche de emociones. Esta actitud misógama explica la propuesta de Sa-hyeon a Song Won de iniciar una relación no definida, conservando su matrimonio, intensa, romántica y sin compromisos hasta que la muerte los separe.

La serie se centra en la clase media alta,-solo hay apariciones puntuales de trabajadores de restaurantes o polideportivos de lujo -, que muestran actitudes muy conservadoras, en las que la mujer puede ser productora de radio, como la esposa de Yu-shin, pero no descuida el orden de la casa y la educación de su hija, cualidades alabadas por el esposo, o la amante de Sa-hyeon, que  confiesa que, incluso siendo mujer, hay ocasiones en las que no le apetece hacer las faenas del hogar, propias de las amas de casa, o su propia madre que ha vivido toda su vida como una mantenida para su esposo. Hombres y mujeres comienzan a plantearse relaciones con parejas más jóvenes que ellas y ellos, sólo el joven y todavía idealista Sa-hyeon, consciente de que la juventud no es eterna, no busca una gheisa, sino una buena compañera. Una evidencia de las teorías feministas que afirman que lo personal es político.

Una serie que se aleja de la cotidianidad coreana y se aproxima a las telenovelas del género soap norteamericanas, (Falcon Crest, Los Colby...) cuyo relato se ubica en una sociedad moderna y tecnologizada, que se está colocando a la cabeza de la revolución económica y social en marcha.

Comentarios

Entradas populares