El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
Se utiliza para favorecer la identificación del film
LA INFLUENCER: UN SÍNTOMA CLARO DE LA SOCIEDAD LÍQUIDA Y TRANSVERSAL QUE SIRVE DE MARCO A LA TRANSICIÓN A LA ERA TECNOLÓGICA.
Ficha de identificación:
Título original: He's All That
País: Estados Unidos
Año: 2021
Duración: 91 minutos
Equipo técnico-artístico:
Dirección: Mark Waters
Guion: R.Lee Fleming Jr.
Casting: Chelsea Ellis Bloch, CSA, Marisol Roncall, CSA
Dirección de Fotografía: John Guleserian
Música: Rolfe Kent; supervisor: Matt Aberle
Edición: Travis Sittard
Dirección artística: Jason Garner
Decoración del set: Brent David Mannon
Diseño de Vestuario: Denisse Wingate
Responsable de maquillaje: Corina C.Duran-Rabichuk
Jefe de Departamento de peluquería: Kimi Messina
Productores: Bill Block, Jennifer Gibgot, p-g-a-, Andrew Panay, p.g.a.
Productores ejecutivos: Bill Block, Andrew Golov, Michael Lachance, Munika Lay, Bob Osher, Nick Tran, Jessica Wong, Thomas Zadra, Michael J.Zampino, R.Lee Fleming, Jr
Diseño de producción: María Caso
Compañías `productoras: Miramax; distribuye:Netflix
Elenco:
Addison Rae:Padgett Sawyer,
Tanner Buchanan: Cameron Kweller,
Madison Pettis: Alden,
Rachael Leigh Cook: Anna Sawyer,
Matthew Lillard; Principal Bosch,
Peyton Meyer: Jordan Van Draanen,
Isabella Crovetti: Brin Kweller,
Annie Jacob: Nisha,
Myta Molloy: Quinn,
Kourtney Kardashian: Jessica Miles Torres,
...
Sinopsis:
Una influencer especializada en cambios de imagen apuesta que puede transformar a un alumno poco popular en el rey del baile en este remake del clásico 'Alguien como tú'
La joven y popular influencer Padgett (Addison Rae) tras sufrir un humillante engaño de su novio grabado por una cámara en directo, y el video se vuelve viral, trata de intentar salvar su maltrecha reputación apostando por el hecho de que es capaz de convertir al desaliñado y antisocial joven Cameron (Tanner Buchanan) en alguien totalmente diferente a quien llevar al baile de graduación. Pero las cosas se complican cuando Padget comienza a enamorase de él.
Lo que se dice:
Curiosamente y de forma muy inusual, la página española Filmaffinity supera la nota media a la que ofrece Imdb, 4,6, basada en 652 votos de sus usuarios, frente a 4,3 de la norteamericana, según la valoración de 14,000 de sus usuarios. Ninguna de las dos evaluaciones supera el aprobado, algo que confirman las reseñas de algunos críticos, como la de Courtney Howard (variety) que es de la opinión de que el remake no aporta nada a la versión original; Rian Lattanzio (Indiewire) pontifica que la secuela hunde la versión original de los años 90, o Devika Girish que denuncia que no aporta un ápice de romanticismo real y que no hay feeling entre Rae y Buchanan. Otros, sin embargo, como Neil Minow, (rogerebert.com) la califica de dulce sorbete veraniego con actores jóvenes atractivos y un guion que aporta frescura a la versión original sin pasarse ; o Robyn Barrh que sostiene que la película tiene suficiente vinagre como para equilibrar el sirope azucarazo de la comedia romántica.
Crítica:
Es difícil clasificar un film como este en el que ni siquiera se puede hablar sin sentir vergüenza de la contextualización de unos personajes en la sociedad líquida de que habla Zygmun Bauman para ubicar a unos influencers, ricos en seguidores, que ni resultan creíbles ni atractivos. Dirigida por un cineasta mediocre, no logra salir de esta medianía que lo caracteriza, construyendo su relato con estereotipos y clichés absurdos . Da lo mismo que la dejes un buen rato para controlar la cena, ni te pierdes nada.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!