El tiempo que te doy. Ficha de identificación y breve reseña.

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


EL TIEMPO QUE AVANZA HACIA EL OLVIDO


Ficha de identificación:


Título original: El tiempo que te doy
País: España
Año: 2021
Temporada 1; episodios 10; duración: 11 minutos
Género: drama romántico

Creadores: Nadia de Santiago, Inés Pintor Sierra, Pablo Santidrián
Directores: Inés Pintor Sierra, Pablo Santidrián, 
Guion: Nadia de Santiago, Inés Pintor Sierra, Pablo Santidrián, Pablo Fernández
Dirección de fotografía: Alberto Pareja
Música:
Edición: Buster Franco
Dirección artística: Laura Matas

Diseño de Vestuario: Sandra Gimeno
Responsable de maquillaje: Lola Gómez
Responsable de peluquería: Paco Rodríguez Frías

Diseño de producción: Laura Matas
Compañías productoras: Corte y Confección de Películas, Netflix España; distribuye Netflix


Reparto:


Álvaro Cervantes: Nico,
Nadia de Santiago: Lina,
Susana Albaitua
Cala Zavaleta
Nico Romero
Carla Linares
Moussa Echarif
Prince Ezeaylm
David Castillo: Santi,
Coline Perruchon: madre de Lina,


Sinopsis:



Miniserie de TV. Cuenta la superación de una ruptura en diez episodios de diez minutos, en donde una chica se intenta olvidar de un error romántico del pasado. Lina está empezando de nuevo, se muda de casa, busca un nuevo trabajo y prueba nuevas experiencias. Pero lo que Lina intenta hacer en realidad es olvidar un amor del pasado, su primer amor. Cada día, Lina intenta que el tiempo que pasa pensando en Nico sea un minuto menos para así poder avanzar con su vida.


Lo que se dice:


De momento no hay datos fiables. La página española ofrece una nota media de 6,7, más elevada de lo normal, pero basada en tan solo 76 votos; la norteamericana Imdb eleva un poco esta nota a 6,9, pero apoyada en 51 usuarios. La única reseña, de Valentina Morillo en 'El Español' dice que es la mejor serie española que ha hecho Netflix. 


Crítica del blog:


La miniserie, constituida por 10 episodios de 12/13 minutos se ve con comodidad, pero, si bien parte de un planteamiento conceptual que parece interesante, y que comparte la idea, al igual que el cartel y el título del proyecto de que la mujer está dispuesta a reducir el tiempo que dedica cada día a recordar a su amante con el que ha roto las relaciones, lo cierto es que en el bucle temporal en que entra la historia, la mujer cada vez está mas colgada de su ex-pareja, a pesar de buscar consuelo en países exóticos, -Marruecos - y relaciones apasionadas fuertes con hombres atractivos de estos lugares; los flashbacks de amor fu del pasado se reproducen abarcando la mayor parte de cada breve episodio. La apariencia de que el film trata de cómo se va tejiendo el desamor queda finalmente desarmada cuando Nico declara a Lina que no la ha podido olvidar y que la estrategia del alejamiento no ha funcionado., reafirmando la letra del famoso bolero de Roberto Cantoral García: "Dicen que la distancia es el olvido, pero yo no concibo esta razón, porque  yo seguiré siendo el cautivo de los caprichos de tu  corazón'.

Un film con pretensiones de indie, superficial, frívolo, retro y muy pijo. Hay quien dice que es la mejor serie que se ha hecho en España, pero es imposible saber en qué se basa.

Comentarios

Entradas populares