La dura realidad de la dictadura de Franco. (Serie de Netflix). Klaus Kastenholz, Isabel Andrés. Ficha de identificación y reseñas.

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


UN DOCUMENTAL ALEMÁN PRODUCIDO POR CINEZENTRUM  Y ZDF



Ficha de identificación:


Título original: Die Wahrheit Uber Franco - Spaniens vergessene Diktatur (TV Series)
País: Alemania
Año: 2017
Duración: 45 minutos


Equipo técnico-artístico:


Dirección: Klaus Kastenholz, Isabel Andrés
Guion; 


Compañía productoras. Cinecentrum, ZDF


Intervinientes:


María del Carmen Franco y Polo
María del Carmen Polo y Martínez

Sinopsis:

A través de una amplia investigación, esta docuserie de cinco partes explica detalladamente el turbulento régimen de Francisco Franco, que duró décadas.


Crítica del blog:



Lo que es una dura realidad es la escasa relevancia del que hasta 1998 había sido un imperio, en gradual decadencia, lo que se tradujo en la más absoluta indiferencia del mundo hacia el sufrimiento de los españoles y la relevancia del dictador, que se traduce en una nota media de 5,7, basada en 239 votos de  los lectores, que publica la página española Filmaffinity, y lo que es aún peor, el total olvido que muestra la norteamericana Imdb, que si bien sube la media a 6,5, se basa en tan solo en la valoración de 48 usuarios.

Entre los intervinientes en esta docuserie de 8 episodios figura Paul Preston, que ahora anda metido en un debate nacional, que parece interesar más que la figura histórica del personaje y sus hazañas, en torno a si podía tener hijos o no, sobre si María del Carmen es su hija, o la voz atiplada del general. Si así se escribe la Historia de quien era responsable tan solo ante ella y ante Dios, esta no parece interesarle a nadie. De momento solo se ha publicado un capítulo y no hay ni siquiera datos de la ficha técnica.



Comentarios

Entradas populares