Emily en Paris. Darren Star. Ficha de identificación y crítica.

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


PARÍS SNOB: NO ACEPTAN QUE LES GUSTE NADA


Ficha de identificación:


Título original: Emily in Paris
País: Estados Unidos
Año: 2020
Temporada 1; episodios 10; duración 30 minutos
Género: comedia romántica; Feel Good Movie

Ficha técnico-artística:


Creador: Darren Star
Directores:  Andrew Fleming, Peter Lauer, Zoe R. Casavetes, Jennifer Arnold, Katina Medina Mora
Guion: Emily Goldwin, Darren Star
Casting: Juliette Ménáger
Dirección de Fotografía: Steven Fierberg
Música: Chris Alan Lee, James Newton Howard
Edición: John Rafanelli, Alex Minnick, Veronica Rutledge, Jesse Gordon, Laura Weinberg, Brian Ray
Dirección artística: Jean Yves Rabier
Decoración del set: Christelle Maisonneuve

Diseño de vestuario: Marylin Fitoussi
Diseño de maquillaje: Clarisse Domine
Estilista de peluquería: Mike Desir

Productores: Michael Amodio, Stephen Joel Brown, Shihan Fey, Lily Collins, Raphael Benoliel, Jake Fuller
Productores ejecutivos: Lilly Burns, Andrew Fleming. Tony Hernández, Darren Star
Diseño de producción: Anne Seibel
Compañía productora: Jax Media, MTV; distribución: Netflix


Reparto:


Lily Collins: Emily Cooper
Philippine Leroy-Beaulieu: Sylvie Grateau
Ashley Park: Mindy Chen
Lucas Bravo: Gabriel,
Samuel Arnold: Julien
Bruno Gouery: Luc
Camille Razat: Camille
William Abadie: Antoine Lambert
Lucien Laviscount: Alfie
Jean-Christophe Bouvet: Pierre Cadault
Charles Martins: Mathieu Cadault
Kevin Dias: Benoît Dias
...


Sinopsis:





Emily, una millennial, en todos los sentidos del término,  estadounidense del Medio Oeste se traslada a París para aprovechar una oportunidad de trabajo inesperado que consiste en aportar el punto de vista estadounidense a una respetable empresa de marketing francesa. La idiosincrasia y la cultura norteamericanas chocan con la francesa y Emily tiene que ir adaptándose a los desafíos de la ciudad del amor, al tiempo que hace malabarismos para conciliar su carrera, sus nuevas amistades y sus relaciones con los franceses, tras romper con su novio americano.


Lo que se dice:



Esta comedia ha sido  mejor valorada, como por otra parte es habitual, por la prensa y el público norteamericano, un hecho que se pone en evidencia con las notas medias que publica la página norteamericana, 6,9, basada en la opinión de 74.000 espectadores. La página española Filmaffinity rebaja sustancialmente esta media a 5,4, según una muestra mucho más débil: 3,227 de sus lectores.

La prensa ha llegado a un amplio acuerdo con matices, y las críticas negativas son muy escasas. Se afirma que ofrece entretenimiento encantador, divertido y amable (Daniel D'Addario, Variety); su punto fuerte son las caracterizaciones (Robin Bahr (The Hollywood Reporter); merece la pena si te gustan las comedias románticas (Lauren Morris, Radio Times); una oportunidad de dar vacaciones a tu cerebro (Kristen Baldwin, Entertainment Weekly) ...


Crítica del blog:


La serie tiene varias virtudes: pocos episodios y de corta duración, 30 minutos. Los actores representan bien la diferente  idiosincrasia de los ciudadanos de los dos continentes que separa el Atlántico, el orgullo de los norteamericanos de ser, al menos hasta ahora,  los paladines de la nueva era tecnológica, una mentalidad muy bien representada por una millennial, Emily Cooper, interpretada por Lily Collins, cuya frescura, y por qué no decirlo, el morro que la caracteriza, su capacidad para el peloteo, le abren muchas puertas y todos los corazones, especialmente los de los hombres, ya que la mujer francesa está representada por su intolerante y amargada Jefa y por la novia del chef del que la joven se enamora. No falta de nada en esta ensalada, incluso la iconoclastia en el mundo de la pasarela, que se materializa en actividades orientadas a convertirse en virales en las redes, especialmente de la que incorpora imágenes, Instagram, cuyos gestores están dispuestos a cambiar el algoritmo para impedir que se enrede con likes,  bots, muchas veces comprados.

En la estructura de las diferentes tramas dentro del relato evoca con frecuencia al film de David Frankel  'El diablo se viste de Prada', aunque en tono de comedia (la amistad de la chica con dos hombres, uno de ello gay, de la empresa francesa, que se alían con ella frente a los excesos de  la Jefa Sylvie, vestida de forma espectacular y muy a la francesa). Pero hay algo que nos sitúa en la época actual, la falta de complejos de las mujeres actuales (ya sean norteamericanas, asiáticas o europeas,  para autosatisfacerse de diferentes formas y tomar la iniciativa en el acercamiento a la pareja elegida, que muestran que el avance de la mujer en su camino hacia la igualdad está dando sus frutos. Si las funciones del cine son abrir nuevas ventanas al mundo y entretener, según preconizaron, en Europa la Nouvelle Vague, y en Norteamérica Orson Welles, la serie cumple satisfactoriamente con las dos.

Netflix ha incluido en su lista las dos temporadas de que consta la serie.

Comentarios

Entradas populares