La Bruja. Parte 1: The Subversion. Crítica.

MIENTRAS DORMIMOS LA SIESTA LOS SURCOREANOS NOS QUITAN LA MERIENDA. ATENTOS A LAS DOS NUEVAS ESTRELLAS QUE COMIENZAN A LUCIR EN SU FIRMAMENTO: CHOI WOO-SHIK Y KIM DA-MI, QUE ACABANM DE RODAR UNA PELÍCULA, LA QUE AHORA PRESENTAMOS, MUY BIEN VALORADA POR LA PRENSA NORTEAMERICANA ,Y UN KDRAMA.

FICHA DE IDENTIFICACIÓN, SINOPSIS, LO QUE SE DICE (PINCHAD AQUÍ)

Si algo  se puede decir en este momento del relato (estamos en rl tercer capítulo), al menos en apariencia, es que esta sobrevalorada película de terror que dirige Park Hoon-jung, es que necesariamente será la segunda parte la que deberá contener una historia que justifique lo que vemos en la primera. Un giro importante se produce bien  avanzada la películas (no tantos como afirman algunos críticos) que nos da alguna información importante sobre esta bondadosa niña a la que salvó de la muerte un matrimonio, arquitecto él, que habían huido de la ciudad y se habían refugiado en el mundo rural para poder superar su dolor y seguir adelante; un matrimonio que adoptó a una niña ensangrentada y medio muerta en sus tierras y a la que trataron y quisieron como a una auténtica hija.

No hay mucho más que decir sobre el fondo de este título, al menos de momento, si en cuanto a la forma, que pone en evidencia que los surcoreanos están muy preparados para dar el gran salto a la industria del cine, que reclamaba Amenábar en Tesis, cuando era tan solo un joven adolescente, y hacerse con el control del blockbuster y el mainstream, que hace no muchos días reivindicaba Pedro Almodóvar en una emisora de radio, reconociendo que este tipo de películas estaban sosteniendo el cine y que les estaba cogiendo simpatía. Unas películas que tanto en su producción, los recursos utilizados y la claridad conceptual la han hecho merecedora de una serie de elogios de los críticos de los grandes rotativos de la prensa norteamericana.

El planteamiento de la historia hace referencia a los orígenes del conflicto, algo que es habitual en cualquier película en la que el espectador debe desentrañar la trama. Una gran elipsis nos llevara en un flasforward a un terreno idílico, un presente tranquilo pero feliz, dentro de su sencillez, para unos protagonistas que más tarde sabremos que proceden de ámbitos más elitistas y sofisticados- Pronto los protagonistas deberán volver la vista atrás y descubrir los horrores que se esconden trans la honesta sencillez y la vida inmaculada. Habrá que esperar. Este film y la  serie Aquel verano inolvidable, de la que se han emitido tan solo tres capítulos, está co-protagonizada por Choi Woo-sik y Kim Da-mi, la genial centennial co-protagonista de la serie Itaewon Class. Una pareja  de estrellas que emerge en el cine coreano y que habrá que tener  en cuenta en el futuro.