Madres paralelas.Pedro Almodóvar. Ficha de identificación.





El copyright de las imágenes pertenece a su autor
y/o las compañías productoras y distribuidoras



LOS RASGOS DESCAFEINADOS DE LA MARCA DE AUTOR QUE IDENTIFICAN A PEDRO ALMODÓVAR COMO UN CINEASTA CASTELLANO-MANCHEGO QUE PONE EL ACENTO EN LA IDIOSINCRASIA DEL CENTRO DE ESPAÑA E IGNORA LA PERIFERIA, ALGO QUE NO PUEDEN ENTENDER EN EL EXTERIOR DEL PAÍS. 

 Ficha de identificación: 


Título original: Madres paralelas 
País : España Año: 2021 
Duración: 123 minutos 

Dirección: Pedro Almodóvar 
Guion: Pedro Almodóvar 
Dirección de Fotografía: José Luís Alcaine 
Música: Alberto Iglesias 
Edición: Teresa Font
Dirección artística: Alejandra Loiseau

Diseño de vestuario: Paola Torres
Responsable de peluquería: Pablo Morillas
Responsable de maquillaje: Mariló Osuna

Productores: Agustín Almodóvar, Esther García, César Pardiñas
Diseño de producción: Antxon Gómez
Compañías productoras EsCine Español, asociado con Pathé Films, RTVE, Remotamente Films, AIE, El Deseo Da. Distribuye Netflix. Subenciona el gobierno de España. Sección Oficial de la Mostra Internazionale d'arte Cinematográfico; la Biennal de Venezia, 2021.


Reparto:


Penélope Cruz: Janis
Israel Elejalde: Arturo
Aitana Sánchez´Gijón: Teresa
Rossy de Palma: Elena
Julieta Serrano: Brigida

Sinopsis:


Dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas son solteras y se quedaron embarazadas si pretenderlo. Janis (su madre le puso ese nombre en honor de Janis Joplin), de mediana edad, no se arrepiente y está exultante; Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada ¿? Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambian en esas horas crean un vínculo muy estrecho entre las dos, que  por azar se desarrolla y se complica, afectando a sus vidas de forma decisiva.


Lo que se dice:


La prensa ha tratado mejor al film que dirige Almodóvar, quizá porque van en el mismo barco a la deriva, que el público, un hecho que pone de relieve la página española Filmaffinity, que incorpora reseñas positivas, frente a una reacción del público que castiga 'Madres solteras' en España , con una nota media de 5,9, basada en la inusual participación de 11,013 lectores, una nota que Imdb eleva a 7,1 de acuerdo con la valoración de 15,000 de sus usuarios.

Se han dicho muchas cosas de la película de Almodóvar: "Que es irritantemente subversiva" (Luís Martínez, Diario 'El Mundo'; una película mayor, una obra de gran calado político y emocional (Manu Yañez (Fotogramas); exceso didáctico en relación con la memoria histórica (Sergi Danchez. Diario La Razón...). En un próximo post daremos la visión del blog.




Comentarios

Entradas populares