Amor y anarquía. Lisa Langseth. Ficha de identificiación. (The Review Geek lo tacha de relato poco memorable (intentaremos saber por qué)

 



El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras


VOLVIENDO LA MIRADA A CÓMO FUE Y QUE SIGNIFICA EL JUEGO DE LA SEDUCCIÓN.


Ficha de identificación:

Ficha técnico-artística:


Título original: Kärlek & Anarki
País: Suecia
Año: 2020
Temporada 1; episodios 8: duración: 25 minutos
Género: Comedia romántica

Dirección: Lisa Langseth
Guion: Lisa Langseth, Alex Haridi
Casting: Catrin Wideryd
Director de Fotografía:  Ulf Brantas (8 episodios) y Viktor Davidson (1 episodio)
Música: Adam Nordem (9 episodios), Kristian Eidnes Andersen (8 episodios)
Edición: Henrik Källberg  ( 8 episodios)
Dirección artística: Charlotte Alfredson

Diseño de Vestuario: Denise Osstholm, Johanna Borgen
Diseño de maquillaje: Daniela Mengarelli

Productores: Frida Asp. Fatima Varhos
Productores ejecutivos: Pontus Edgren, Martina Hakansson, Lisa Langseth
Diseño de producción: Karin Myrenberg Faber


Reparto:


Ida Engvoll : Sofie Rydman
Björn Mosten: Max Järvi
Carla Sehn; Caroline Dahl
Reine Brynolfsson: Friedrich Jägers
Gizem Erdogan: Denise Konar
Bjorn Kjellman: Ronny Johansson
Ren Hanami: Gertrud
Johannes Kunhke: Johan Rydman

Sinopsis:

Una asesora casada con dos hijos, de vida extremadamente ordenada,  y un joven informático protagonizan un juego de seducción, basado en un coqueteo atrevido e inesperado que desafía las normas sociales y que los lleva a replantearse por completo sus vidas.


Lo que se dice:


La serie ha sido muy bien recibida por la prensa y el público, como reflejan las notas medias de la página española Filmaffinity, que le otorga una nota media de 6,2, basada en 1007 votos de sus lectores, y la norteamericana Imdb, que eleva bastante, sobre todo cualitativamente, esta media a 7,4, basada en una muestra mucho más amplia. Los pocos críticos y espectadores que se han manifestado en la página de Rotten Tomatoes dan un veredicto final espectacular: un índice de  100% de la prensa, que desciende a un 91% en el público.


Los críticos han dicho de esta serie que no ofrece nada nuevo, pero se agradece el tono en que está contada la historia, el proverbial sutil y amable humor sueco, y que sólo conste de 8 capítulos (Angel S. Harguindey, diario El País); se agradece la frescura de su planteamiento y la mirada diferente (Natalia Marcos, Diario 'El País'); sorprende por su franqueza (Jonathon Wilson, Ready Steady Cut); el indie, Greg Weheler  (The Review Geek) tacha el relato de poco memorable (intentaremos saber por qué para poder contároslo) ; Joel Keller,  (del sitio independiente Decider) hace un diagnóstico, si no igual, sí parecido: La idea es interesante, pero a los personajes principales les falta profundidad (  el comentario evoca al del periodista del relato breve y triste de Patrick Süskind   'La atracción de la profundidad'); el Diario Página 12 la define con tres palabras: Fresca, desacartonada y muy oportuna (me temo que por ahí van a ir los tiros); Jan Lumholdt (Cineuropa) lo describe como un relato inteligente y absurdo para adultos que da que pensar.


Como suelo hacer, vista la serie, haré un nuevo post con mi opinión personal, y entre todos podremos lograr poco a poco que el cine sea, no solo un medio que busque entretener, sino formar e informar.



Comentarios

Entradas populares