La casa de papel: Corea. Kim Hong-sun. Ficha de identificación y reseñas

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidores


REMAKE COREANO DE UNA SERIE ESPAÑOLA:LA CASA DE PAPEL


Ficha de identificación:


Título original: Money Heist: Korea
País: Corea del Sur
Año: 2022
Temporada 1; episodios 6; duración 70 minutos
Género: Thriller, acción

Ficha técnico-artística:


Creador: Alex Pina
Dirección: Kim Hong-sun
Guion: Kim Hwan-chae, Choe Sunj-hun, Ryu Yong-hae, basado en la serie de TV de Alex Pina
Edición: Jim Lee

Productor; Alex Pina
Compañías productoras: BH Entertainment Co.Lida., Zium Content; distribuye Netflix

Reparto:


Lee See-woo: Ann
Eugene Ko: Vicedirector
Yunhin Kim: Seon Woojin
Park Hae-soo: Berlin
Jeon Jong-seo: Tokyo
Yoo Ji-tae: el Profesor
Kim Ji-hoon: Denver
Jang Yoon-ju: Nairobi
Lee Hyun-woo: Rio
Lee Won-jong: Moscow
Kim Ji-hoon: Helsinki



Sinopsis:


Unos atracadores se reúnen en la ceca de una Corea unificada con varios rehenes. La policía intenta detener a la banda y a su poderoso líder. Remake coreano para Netflix de la exitosa serie español 'La casa de papel.


Lo que se dice:


De momento, la serie no parece haber gustado nada a un lado y otro del Atlántico. La página española Filmaffinity  la suspende claramente con una nota media de 4,8, basada en 28 votos, 3 décimas menos que la media que le otorga la norteamericana, 5,1, basada en  la opinión de 1,500 de sus usuarios, un porcentaje mínimo, pero que permite superar la barrera del aprobado a esta serie que dirige un coreano, Kim Hong-sun, metiéndose en la piel de un español.

Las críticas,son  en su mayor parte norteamericanas, algunas de inspiración indie, pero también inglesas y mejicanas y alguna china. Se incide en que el film no tiene bien pensado el publico al que va dirigido, lo que puede dar al traste con el negocio esperad de Netflix (David Craig, Radio Times, Inglaterra); en China no se esperan gran cosa para esta primera temporada, fiándolo todo a la segunda que va a lanzar Netflix (Pierce Conran, Suth China Morning Post); en Estados Unidos, Sara Merican, (The Verge),  es de la opinión de que tras haber planteado un comienzo prometedor y un universo convincente, parece que no sabe salir ; Kim Jae-han (Rolling Stone) observa que Corea reimagina la serie española como un K-drama. En México Álvaro Cueva , (Diario Milenio) afirma que el remake es infinitamente superior al original Los maravillosos coreanos, remata, entendieron todas estas imperfecciones, las estudiaron y las corrigieron con una maestría monumental." No se aleja mucho de este criterio Rosén (Diario La Tercera',) para quien en este remake, kis coreanos hacen una interesante reinterpretación del espacio español.


Tan solo se ha emitido un episodio. Paciencia.

Comentarios

Entradas populares