Mañana. Kim Tae Yoon, Sung Chi-wook. Ficha de identificación y crítica.

 


El Copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


¿HABLAMOS COMO EN ABYSS DE REENCARNACIÓN COMO TEMA NUCLEAR, O DE SUICIDIO COMO AFIRMAN ALGUNOS CRÍTICOS? EN REALIDAD EL PRIMER EPISODIO ABORDA LA DECISIÓN DE ALGUNOS JÓVENES ENTRE TEENAGERS  Y TREINTAÑEROS DE QUITARSE LA VIDA, ASESORADOS POR 'EXPERTOS EN FINALES INDOLOROS'...


Ficha de identificación:


Título original: Tomorrow
País: Corea del Sur
Año: 2022
Temporada 1; episodios 16; duración 60 minutos
Género fantástico

Episodios: 


1. Flores que caen 1
2. Flores que caen 2
3. El bosque del tiempo 1
4. El bosque del tiempo 2 y Árbol 1
5. Árbol 2
6. Un alma que se convierte en una estrella
7. Una prisión sin barrotes
8. Bróker
9. Algún día, gracias a tí
10. Respira
11. Cielo Occidental 1
12. Cielo Occidental 2
13. Primavera
14. Anémona
15. Circo
16. Los hilos del destino

El nombre de estos episodios sirve de orientación al espectador acerca del tema que la serie va a abordar.

Ficha técnico-artística:


Dirección: Kim Tae Yoon, Sung Chi-wook
Guion: Kim Yoo.jin


Compañías: distribuidora: Netflix



Reparto: 


Kim Hee-seon: Goo Ryeon
Kim Ro-woom: Choi  Joon-woong
Lee Soo-hyun: Park Joonh-gil
Yoon Ji-on: Lim Ryung-gu
Kim Hae-sook: la emperatriz de Jade
Yun Ju-seon: Jeong-im



 Sinopsis:


Un joven, convertido por accidente en un ser mitad humano-mitad espíritu, es empleado por una compañía en el inframundo para llevar a cabo misiones especiales.


Lo que se dice:


Únicamente la página norteamericana Imdb ofrece datos numéricos, una media de 7,2, basada en la valoración de 7,600 de sus usuarios. La página española Filmaffinity aporta algunas reseñas, que ofrecen impresiones de los primeros capítulos, que no pueden ser concluyentes. Se habla de suicidio, pero es muy pronto para revalidar esta opinión o rebatirla; la entrada en el primer episodio es deslumbrante y los actores hacen bien su trabajo, el quid de la cuestión es ver hacia dónde quieren llevar el relato los guionistas y directores y qué  subtexto quieren convertir en la trama central y en las subtramas que giran alrededor. La paradoja inicial es brillante y muy divertida, demasiado para poder mantener el ritmo, ya que la apuesta es fuerte como punto de partida.




Comentarios