Spiderhead. Joseph Kosinski. Ficha de identificación

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías  productoras y distribuidoras


LAS GRANDES SUPERPRODUCCIONES REALIZADAS PARA LAS SALAS DE CINE EN OTROS TIEMPOS SE HUNDEN EN LAS PLATAFORMAS DE STREAMING ¿?


Ficha de identificación :


Título original: Spiderhead
País: Estados Unidos
Año: 2022
Duración: 106 minutos
Género: Ciencia-ficción, Thriller

Dirección: Joseph Kosinski ( Tron: Legacy , Oblivion, Taco Bell, Lady Gaga, Top Gun...)
Guion: Rhett Reese, Paul Wernick, basado en una historia de George Saunders, el relato Scape  from Spiderhead
Dirección de Fotografía: claudio Miranda
Música: Joseph Trapanese
Edición: Stephen Mirrione
Dirección artística: Bill Booth, A. Todd Holland
Decoración del set: Nancy McIlvaney

Diseño de Vestuario: Amelia Gebler
Jefe de Departamento de maquillaje: Fionagh Cush
Jefe de Departamento de peluquería: Taschi Lynell

Productores: Agnus Chu, Tommy Harper, p.g.a., Chris Hemsworth, Eric Newman, Reth Reese, Jeremy Steckler, Geneva Wasserman, Paul Wernick
Productor ejecutivo: Sarah Bowen
Diseño de producción: Jeremy Hindle
Compañías productoras: Conde Nast Entertainment, Reese Wernick Productions, Screen Arcade, The New Yorker, Grand Electric. The Rebel Fleet; distribuidora: Netflix


Reparto:


Chris Hemsworth: Abnesti
Miles Teller: Jeff
Jurnee Smollett: Lizzy
Mark Paguio: Verlaine
Tess Haubrich: Heather
Ben Knight: Clyde
Daniel Reader: Ryan
Sam Delich: Adam
Ron Smyck: Dave
Bebe Bettencourt: Emma
Joey Vieira: Miguel
Stephen Tongun: Ray
Nathan Jones: Rogan
Angie Miliken: Sarah
Daniel Booko: controlador tráfico aéreo
Elliot Chenery : Inmate


Sinopsis:


En un futuro próximo, se ofrece a presidiarios la oportunidad de someterse a experimentos médicos para acortar su sentencia. Uno de los sujetos, inyectado con una droga que genera sentimientos de amor, empieza a cuestionar sus emociones.



Lo que se dice:


El film no ha sido bien valorado ni por la prensa ni por el público, y resulta extraño en una obra de un realizador como Joseph Kosinski que siempre había gozado del favor del público. Ignoro qué ha cambiado, si la calidad del público y de los críticos, menos acostumbrados a las metáforas futuristas en los relatos cinematográficos y amantes del cinéma verité,  o la importancia de la financiación. Todas las páginas coinciden en valorar negativamente el film, aunque la española Filmaffinity , caracterizada por cierto chauvinismo, da una media de 4,7, basada en 1,046 votos, una media que la norteamericana Imdb eleva a 5,4, según la valoración de 16,000 usuarios que deciden sacarla del bochorno del suspenso. 

Valentina Morillo (El español), con esa arrogancia que nos caracteriza, aunque la considera como un producto efímero, producido para autodestruirse tan pronto el espectador la haya visto (veremos si es así), lo considera una opción bastante decente para permanecer más de dos horas ante la pantalla, gracias a los actores; Elisa Fernández Santos del Diario El País mantiene prácticamente la misma opinión; se advierte el esfuerzo para extender la narración a través de una novela corta, pero merece la pena verla  según Nick de Semlyen (Empire); para Carlos Aguilar (The Wrap) no es ni esencial ni excesivamente singular para merecer mucha atención; Frank  Scheck  (The Hollywood Reporter) la tilda de buen rato inclasificable, a veces thriller, a veces comedia negra divertida, con una banda sonora de rock de  yate que conduce a la nostalgia...Hay muchas más en Filmaffinity, pero con estas seleccionadas se observa que no hay un criterio único, sino críticos más o menos acostumbrados a lidiar con el género de ciencia-ficción, en el que Kosinski no es un cualquiera. Un cine que no le gusta a los indies (no independientes, cuidado!). Mi próximo post será mi opinión sobre este film.



Comentarios

Entradas populares