Persuasión. Carrie Cracknell. Ficha de identificación, crítica

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


NO DEJES QUE NADIE TE DIGA CÓMO DEBES VIVIR Y DE QUIÉN ENAMORARTE



Ficha de identificación:


Ficha técnica-artística:


Título original: Persuasion
País: Estados Unidos
Año: 2022
Duración:
Género: Adaptación de una novela de Jane Austen; drama romántico

Dirección: Carrie Cracknell
Guion: Ron Bass & Alice Voctoria Winslow, basado en una novela homónima de Jane Austen
Casting: Dixie Chassay
Dirección de Fotografía: Joe Anderson
Música: Stuart Earl
Edición: Pani Scott
Dirección artística: Bill Brown
Decorador del set: Faye Brothers

Diseño de vestuario: Marianne Agertoft
Diseño de maquillaje y peluquería: Karen Hartley


Productores: Andrew Lazar, Cristina Weiss Lurie
Productores ejecutivos: Elizabeth Cantillon, Michael S.Constable. 
Diseño de producción: John Paul Kelly
Compañías productoras: MRC (Media Rights Capital); distribuye NETFLIX


Reparto:


Dacota Johnson: Anne Elliot
Cosmo Jarvis: Wentworth
Nikki Amuka.Bird:  Lady Russell
Mia Mackena-Bruce: Mary Musgrove
Richard E.Grant: Sir Walter Elliot
Henry Golding: Mr. Elliot
Yolanda Kettle: Elizabeth Elliot
Nia Towle: Louisa Musgrove 



Sinopsis: 


Anne Elliot, una mujer que lucha contra las limitaciones de su arrogante familia, cuya riqueza está desapareciendo rápidamente, se encuentra teniendo una segunda oportunidad en el amor cuando Frederick Wentworth, el hombre de quien Anne se enamoró hace muchos años, vuelve a su vida.

Estreno: hoym 15 de julio de 2022.


Lo que se dice:


El film, a pesar del prestigio que tienen las adaptaciones de Jane Austen, apenas supera el aprobado, con una nota media muy ajustada entre la que ofrece  la página española Filmaffinity, 5,1, basada en 51 votos, y la norteamericana Imdb, que publica una media de 5,2, de acuerdo con la valoración de  621 de sus usuarios.

Para Elisa Fernández Santos (diario 'El País') la tilda de poco romántica, poco divertida, y un proyecto que no logra la complicidad del espectador, a pesar de que la busca con ahínco; para Peter Bradshaw (The Guardian) es una comedia romántica socarrona y pesada ; una comedia indie que satisface a David Rooney (The Hollywood Reporter). Pero Jake Cole (Slant) es una atroz adaptación de la última y más madura novela de Jane Austen; a los indies les ha gustado, entre ellos Katie Erbland, (IndieWire) para quien la adaptación es realmente divertida y contemporánea. Rafaela Sales Ross (The Playlist) afirma que cuanto más dura, más desangelada parece...


Crítica:


Intentar atraer la atención y la simpatía del espectador mediante un recurso tan manido como romper la cuarta pared y despedir el film con un guiño a su público de Dakota Johnson no funciona. Sin embargo la película se puede aguantar por el atractivo de Dakota, siempre chupando planos, primeros y medios, rodeada de una serie de actores masculinos sin carisma, con excepción de Henry Golding, que representa un papel mínimo y decepcionante. Pero, a pesar de estas carencias y de la descontextualización de la historia que tanto gusta a quien parece haber abandonado el principio de 'hazlo tú mismo', el filme se puede aguantar e incluso puede entretener en un fin de semana en el que muchos huyan de embarcarse en profundas reflexiones.

Comentarios

Entradas populares