Caza Humana. Mark Steven Johnson. Ficha de identificación. Crítica.

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras o distribuidoras


EST0Y DANDO A CONOCER LA OBRA DE UN DIRECTOR MUY PARTICULAR: MARK STEVEN JOHNSON, DIRECTOR DE GHOST RIDER Y DAREDEVILL. NO HAY UNA GRAN ESTRELLA QUE SE NIEGUE A TRABAJAR CON EL (NICOLAS CAGE, BEN AFFLEXK, COLLIN FARRELL, DANNY DEVITO...Y EN ESTA PELÍCULA DE 2013 ROBERT DE NIRO Y JOHN TRAVOLTA.) HAY ALGO DE ENCANTO EN LA DECADENCIA , SI ES QUE HAY TAL DECADENCIA, DEL IMPERIO AMERICANO, QUE SE HIZO CON LA AZADA, Y CUANDO ALGÚN PRESIDENTE REPUBLICANO, COMO REAGAN Y BUSH, LO INTENTARON CON LA ESPADA FRACASARON ROTUNDAMENTE. ¿POR QUE ACTORES DE LA CATEGORÍA DE LOS CITADOS QUIERE TRABAJAR CON UN DIRECTOR QUE NUNCA LOGRA APROBAR UNA DE SUS PELÍCULAS CON UN 5 RASPADO, FUERA DE ESTADOS UNIDOS? ESTAMOS ANTE UNA RARA AVIS, QUE GANÓ POR ESTE FILM LA 'FRIOLERA' DE 39,9881 DÓLARES . VERDADERAMENTE ES UN ELECTRÓN SUELTO MUY PARTICULAR, QUE CONVIENE TENER EN CUENTA.


COMO EN TODAS LE GUSTA PARTIR DE UNA PREMISA QUE SE CONFIRMA EN LA CONCLUSIÓN DEL FILM: LA FORMA MÁS PURA DE LA GUERRA ES EL COMBATE SINGULAR.


Ficha de identificación:


Título original: Killing Season

País: Co-producción Bélgica/Estados Unidos-Bulgaria

Año: 2013

Duración: 93 minutos

Género: Thriller, objetivo la venganza; acción


Ficha técnico-artística:


Dirección: Mark Steven Johnson

Guion: Evan Daugherthy

Dirección de Fotografía: Peter Menzies Jr.

Música: Christopher Young

Edición: Sean Albertson

Dirección artística: Kess Bonnet, Thomas Minton

Decoración del set: Melinda Sanders


Diseño de Vestuario: Denisse Vingate

Maquillaje: Ralithsa Roth

Peluquería: Silvia Tosheva


Productores: Paul Breuls, Ed Cathell III, Anthony Ruhlen, John Thompson

Diseño de producción: Kirk M Petruccelli

Productores ejecutivos: Boaz Davidson, Danny Dimbort, Anson Downes, Linda Favila, Avy Lerner, Guy Tannahill, Jake Wagner

Compañías productoras: Nu Image Films, Millenium Films, Corsan Pictures


Reparto:


Robert De Niro: Benjamin Ford

John Travolta: Emil Kovac

Milo Ventimiglia: Chris Ford

Elizabeth Olin: Sarah Ford 


SINOPSIS:


Un militar retirado (De Niro) vive en una cabaña, en una remota e inhóspita región de los montes Apalaches. De pronto recibe la visita de un turista europeo (Travolta) que, en realidad, es un soldado serbio en busca de venganza. Se desata así una feroz batalla entre ambos, lo que demuestra que la forma más pura de la guerra es el combate singular. (La Vanguardia).


LO QUE SE DICE:


Como ocurre siempre con este director, que se reúne con los actores más famosos, recibe un varapalo de la prensa y el público. A sus 58 años no ha conseguido que le aprueben un film con más de un 5 raspado, sin embargo va acabar siendo un realizador de culto por sus seguidores, a causa del tratamiento bizarro, e incluso payaso de los temas que plantea, que sin embargo pueden resultar hirientes para muchos sectores sociales. La página española Filmaffinity le otorga una nota media de 4,4, basada en el voto de  4,150 de sus lectores, una participación inusual em España. La norteamericana Imdb la eleva a 5m5, basándose en una muestra mucho más amplia, 63 de sus usuarios.

Se puede ver y comprar en Rakuten.



Comentarios